La solapada tradición de Capello

20:45


Saludos queridos blogueros, escribo este post porque en el partido que ha enfrentado Inglaterra contra España, me ha llamado especial atención la indumentaria del seleccionador inglés Fabio Capello, concretamente la solapa de su chaqueta. Como podéis ver en la imagen -los que habéis visto el partido los sabéis-, el entrenador ha vestido dos flores en su solapa. Os cuento el por qué ya que me ha parecido  una situación curiosa y es posible que nunca más se vuelva a repetir (en un terreno de futbol).

Fabio Capello y Vicente Del Bosque se saludan antes del comienzo del encuentro.  Foto: Diario MARCA


La Amapola

Es símbolo en homenaje a los veteranos de guerra del ejército inglés. La tradición tiene su origen al finalizar la Primera Guerra Mundial y suele tener un mes de duración. Antiguamente acababa el día 11 de Noviembre a las 11 horas, pero ahora se mantiene hasta el segundo domingo de dicho mes. Se eligió la amapola porque florecía en los campos franceses de Flandes donde muchos soldados perdieron la vida.


Protocolo en una boda

La otra flor protagonista esta allí porque hoy se casaba el hijo menor de Capello. El seleccionador se ha perdido el enlace por un cambio de fecha de última hora, la UEFA aplazó el encuentro al día 12 cuando inicialmente las selecciones estaban citadas el día anterior. Así que el seleccionador ha tenido que trabajar a la misma hora que su hijo se casaba en Italia. La flor es la misma que lleva la novia en Italia, una bonita manera de "estar presente" en la boda de su hijo.


Nada más amiguetes, sólo quería comentaros esta curiosidad. ¡No todo van a ser Must de Temporada!


Historias relacionadas

0 comentarios