Looks de Cine: El Caso de Thomas Crown (1968)

23:06



¡Hola blogueros! Hoy retrocedemos en el tiempo -concretamente a 1968- en nuestra querida sección de cine y moda masculina. No os preocupéis por el largo viaje porque os aseguro va a merecer la pena.  Os presentamos al "Rey de lo Cool", Míster Steve McQueen protagonizando mayúsculamente "The Thomas Crown Affair".

La semana pasada nombrábamos esta película con motivo de la edición limitada de gafas Persol que se pusieron a la venta en conmemoración al éxito que alcanzó el modelo 714 desde que Steve McQueen las lució en el mencionado filme.

Un servidor admite que no había visto la película, aunque a raíz de un comentario de Javier Leal, un amante de la sastrería cuyo blog os recomiendo visitar, decidí visionar la película con la mayor brevedad posible.

Como siempre, la sinopsis la dejo a cargo de los que saben en Filmaffinity, y nosotros nos dedicamos a lo nuestro, los looks masculinos.  

Steve McQueen ejerce de triple embajador a lo largo de todo el filme. Decimos triple porque encarna como nadie al mejor Gentleman, al más descarado Dandy y sin él, el Ivy Style -padre del preppy style- se hubiese quedado en anécdota.

Antes de comenzar con las imágenes, tengo que comentaros que he estado a punto de romper las reglas y dedicarme a hablar de moda femenina tras ver los impecables looks de la coprotagonista Faye Dunaway. Está espléndida y junto a Steve McQueen forman una de esas parejas de cine que difícilmente se olvidan.

Con todos ustedes, un icono en toda su expresión:


Gentleman

1. (voz i.) m. Caballero de exquisita elegancia y educación.   WordReference





Dandi

Un dandi (del inglés dandy) es un hombre que se considera elegante y refinado, y cuya actitud ante la vida se caracteriza por la falta de deseo, la desgana, el aburrimiento y el desprecio por los gustos del vulgo Wikipedia






Ivy Style

The Ivy League style was the predecessor to the preppy style of dress.  Wikipedia
Steve Mcqueen reflejó mejor que ningún otro colega esa imagen informal y sofisticada que lo convierten en el ejemplo perfecto del Ivy look.  Esquire España nº 46










"No es el dinero, soy yo... Soy yo y el sistema."  
Thomas Crown (1968)


Historias relacionadas

2 comentarios

  1. Hola,desde hoy ya te sigo.Yo acabo de descubrir a Armie Hummer en J.Edgar.Creo que dará q hablar en elegancia. Un saludo.Rosina.
    Visitame en coutureclubmarket .blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por seguirme y por la recomendación!! Yo también te sigo :) Un besote

      Eliminar