GANT Co-op shirt: homenaje al campus

14:07


La campus store en New Have busca ser una réplica de la mítica Yale Co-op.
El pasado noviembre GANT abría una nueva campus store en New Haven. El diseño y decoración de la campus store rinde homenaje a la mítica tienda Co-op de Yale. Aprovechando la ocasión, GANT lanza una reedición de las camisas que se vendieron con tanto éxito durante los sesenta en la tienda Co-op de Yale.


The Yale Co-op: mucho más que una tienda

La Yale Co-op cerró sus puertas en el año 2000.
Inaugurada en 1885, pronto se convirtió en algo más que una tienda al uso. Los jóvenes se reunían allí para descansar del tedio de las clases y los duros entrenamientos. Los sillones de la Yale Co-op han sido testigos de interesantes debates sobre cultura, política o música en uno de los mejores campus del mundo.

En la mencionada tienda se podían comprar multitud de artículos, desde lápices y bolígrafos pasando por jabón o ropa. Aunque fue esta última la que adquirió mayor protagonismo. En  la Yale Co-op se trabajaba con importantes proveedores como GANT. Sus acuerdos comerciales permitían ofrecer los mejores precios del país con la misma calidad, haciendo asequibles interesantes piezas al reducido bolsillo del estudiante. Además, se ofrecía un servicio de venta muy personalizado al cliente, esto hizo que la tienda se convirtiera en el punto de encuentro a la hora de hablar sobre el buen vestir. Al principio de cada semestre se daban consejos y reuniones sobre los códigos de vestimenta más importantes.


The Yale Co-op shirt: desglosando la camisa

La camisas Yale Co-op conservan los mismos detalles con los que GANT revolucionó la vestimenta casual a mediados de siglo. Además, la etiqueta se mantiene fiel a la original de Yale Co-op y el packaging conserva el mismo estilo de presentación de los años sesenta.


    1.       “El pliegue de caja” tejido en la parte posterior de la camisa, proporciona al usuario toda libertad de movimientos sin restricciones.
    2.       El pequeño botón situado detrás del cuello de la camisa, consigue que la corbata y el propio cuello siempre estén en su sitio.
    3.       Locker loop : es la denominación que tiene la abertura por dentro del cuello de la camisa para poder colgarla en un gancho (taquilla del gimnasio por ejemplo) sin que ésta se arrugue. Una innovación pionera de GANT.
   4.       Las dos piezas del cuello están tejidas no pegadas, esto hace que la vuelta del cuello tenga ese aspecto tan casual.
   5.       Desde 1950, GANT ha popularizado el botón en el pico de la camisa.





    Los modelos

      Fabricados en algodón 100 % semi-ligero, existen un total de diez modelos de cuatro tipos diferentes.      Los mostramos:


      Lisas



        Rayas

     Cuadros



     
     Raya gruesa



      Las camisas Yale Co-op se venden en tiendas GANT seleccionadas y en todas sus flagships store. También online, aunque por España de momento... 

      Como que no.
         
                                                       ¡Disfruten del preppy style!


Historias relacionadas

1 comentarios