Tommy Hilfiger SS 12: Rayas Y Cuadr... ¡Camuflaje!

20:44


¡Saludos! ¿Cómo han ido esas vacaciones? Dejadme adivinar... MUY CORTAS. Pues sí, que le vamos a hacer, así es la vida no queda otra... Menos mal que siempre nos quedarán las colecciones fresquitas para esta temporada. Hoy tengo el gusto de presentaros la colección de Tommy Hilfiger, para mí la firma más culpable del movimiento conocido como preppy style.


En el post del día vamos a comentar la colección que se vio sobre la pasarela de New York hace seis meses. Son las prendas premium de la firma y por lo tanto tendrán precios poco asequibles para la mayoría de los mortales. Quizá sería mejor opción comentar la otra colección de prendas más económicas que suele vestir la familia The Hilfigers en sus campañas de publicidad...


Pero como he comentado antes, para mí Tommy Hilfiger es el más claro referente de la esencia preppy de la que luego beben muchas firmas, y en esta que vamos a comentar he visto algo que me ha gustado mucho. Así que, no prolongamos más la espera y comenzamos con la colección:


Las claves


Naturaleza: estampa de camuflaje


En general podemos hablar de una colección muy colorida (algo normal para la época que estamos), cuando hablamos de colorida los tonos de las prendas no tienen que ser fuertes estilo color blocking como vimos en la colección de Dsquared2. Para la temporada de Tommy Hilfiger los tonos son suaves y encuentran inspiración en la naturaleza, de ahí que abunden verdes (árboles), azules (cielo y mar) y marrones (tierra). Todo muy del Capitán Planeta (minipunto freak)


Para colmo, estos colores son presentados en forma de estampa de camuflaje por aquello de mimetizarse al cien por cien con el ambiente.


Esta arriesgada apuesta también está presente en el calzado. ¡Atiende que botas y mocasines!


Sport: estilo en el campus universitario


¿Qué sería del Preppy Style sin la universidad? No olvidemos que el mencionado estilo es el hermano menor del exitoso estilo de los 50-60s conocido como Ivy Style. Esta corriente -apadrinada por las estrellas de Hollywood- tomó su nombre en honor la Ivy League, una competición entre ocho de las mejores universidades de los Estados Unidos.


Las míticas chaquetas beisboleras que inundan los campus universitarios han vuelto con fuerza y ya son uno de nuestros must de temporada.


El detalle inconfundible del contraste de color entre mangas y frontal ha servido para crear interesantes prendas como esta chaqueta tipo blazer (a la izquierda sobre estas líneas). A la derecha, una chaqueta beisbolera con acabados en piel.


Relax: traje casual


La asociación del traje como el dos piezas indicado para las ocasiones más formales, pierde sentido con la propuesta del diseñador. Por decirlo de alguna manera, digamos que se le "pierde respeto" a los trajes y se visten de una manera totalmente desenfadada con camisetas o polos. Además se explora con tejidos nuevos como el denim (arriba a la derecha).


La doble botonadura -must indispensable de la temporada- también está presente en esta particular visión del traje.


Rayas: recuperando el trono perdido


Y llegamos a la clave que más me ha gustado, ¡protagonismo absoluto de las rayas! En los últimos años, los cuadros han sido la clave indispensable de toda colección. Si es cierto que, por el tema de la raya marinera, éstas se han prodigado más en las temporadas estivales aunque el protagonismo a la hora de estampar camisas y demás eran para los cuadros en cualquiera de sus expresiones.


Esta temporada estamos viendo mayor presencia de las rayas en multitud de colecciones. Como he dicho antes, esta firma es un referente del estilo casual y su apuesta contundente por las rayas me hace pensar que el verano que viene (2013), se va a confirmar la vuelta de esta forma geométrica.


El concepto de "faltarle el respeto" al traje se repite en estos dos conjuntos repletos de rayas de diferente grosor y color.


Original, divertida y atrevida propuesta. Trajes camel rayados con polos en tonalidades ice cream.


Verticales, horizontales, gruesas o finas las rayas toman el control.


 Calzado y complementos: piel de color


En cuanto al calzado básicamente la única opción son los mocasines. En cuanto al color si existe más libertad. Sobre estas líneas, en  color marrón y azul ambos con la suela anaranjada.


Otra opción que no pararemos de ver en las próximas fechas es el calzado tricolor (o cuatricolor si tenemos en cuenta la suela). Estos mocasines para un servidor son la bomba.


 Bolso


¡Y qué firma que se precie hoy en día no tiene bolsos para caballero! Este de piel combinado con tela canvas tiene muy buena pinta.


¡Final!

¿Volverán las rayas al poder?

Nota importante: los cuadros también molan.

Fuente: Tommy Hilfiger web y Vogue Italy web.


Historias relacionadas

0 comentarios