Pedro Paricio: el teatro de la pintura

17:46


¡Saludos amantes del lienzo! Rompiendo con la costumbre, hoy os quiero presentar a uno de los pintores españoles con mayor proyección de nuestro país: Pedro Paricio. Canario de nacimiento y residente en Barcelona, el pintor expone por primera vez en una institución pública de nuestro país. Haciendo uso de la célebre frase "nadie es profeta en su tierra", Pedro Paricio ya encontró importante reconocimiento a nivel internacional tras su exitosa exposición en la Halcyon Gallery de Londres.



Desde el 16 de Mayo y hasta el 24 de Junio una gran selección de su obra se muestra en el Casino de la Exposición de Sevilla. Ayer tuve el placer de visitarla y me gustaría mostraros sus cuadros. Como podéis apreciar sobre estas líneas, Pedro Paricio es un caballero que además de rebosar arte tiene un estilo muy particular e interesante.


Además de ironizar con sus afamados y particulares autorretratos, también se representa en su obra sus "básicos del pintor", que podemos descubrir en su composición "Magic Charms".


Además de un bote de pintura acrílica y una brocha, un pañuelo de bolsillo o un sombrero también son parte fundamental y necesaria para el artista.


Os muestro mis lienzos favoritos:


   The Big Painter


Press Photo


Dialogue


The Incredulous


The Golden Boy


Complementary Colors

¡Nada más amigos! Os quería presentar a este artista porque en el momento que descubrí su obra me pareció de lo más interesante. Un pintor que tiene estilo más allá del lienzo y que quizá, el día de mañana, pertenezca a esa estirpe de "pintores dandis" como Dalí o Picasso.

Felicitar al comisario de la muestra Juan Manuel Bonet y por supuesto al artista. Os dejo el enlace de su web para que tengáis los horarios de visita e información. La entrada es gratuita así que, ¡no hay excusa!

Pedro Paricio: http://www.pedroparicio.com/


Historias relacionadas

1 comentarios

  1. ahaha
    Looks super great
    have a nice and stylish week darling
    come and say Hi,
    The Dolls Factory

    ResponderEliminar