CORUM y la muñeca del dios Neptuno

23:46


¡Saludos amantes del crono! A pocos días del comienzo de los Juegos Olímpicos, hablaremos de una marca de relojes de lujo suiza muy ligada con el deporte, concretamente con el mundo de la vela.

CORUM nace en 1955 en la localidad suiza de La Chaux-de-Fonds de la mano de René Bannwart y su tío Gastón Ries. Su nombre es una vuelta de tuerca a la palabra "quórum" y su emblema -una llave que mira hacia el cielo- simboliza el afán por descubrir y resolver nuevos misterios.


Desde su fundación, CORUM ha manifestado su pasión por posicionarse en primera línea de vanguardia en la industria relojera suiza. Desde entonces ha diseñado grandes modelos que pasarán a la historia.


Este modelo creado en 1964, conocido como "Dougle Eagle Coin" está fabricado con una moneda auténtica de oro de 20 dólares y ha vestido la muñeca de varios presidentes de los Estados Unidos.


Otro de los modelos que más atención llama, fue el creado en colaboración con una grande del sector del automóvil, ni más ni menos que la casa Rolls Royce. Nacido en 1976, la esfera imita la reconocible parrilla de los grandes vehículos de la marca.


Admiral´s Cup

De izquierda a derecha: modelos pertenecientes a las líneas Admiral´s Cup Legend, Admiral´s Cup Challenger y Admiral´s Cup Seafender.
Pero si hay que destacar una serie modelos, sin duda alguna serán los correspondientes a la línea Admiral´s Cup. El primer reloj en honor a esta prestigiosa competición de vela nace en 1960 y con su diseño de caja cuadrada señaló el camino del éxito. En 1983, una nueva reinterpretación del modelo sentará las bases de los relojes Admiral´s Cup que hoy en día conocemos: se colocan en el lugar de las horas doce banderines náuticos que corresponden al Código Internacional de Señales Marítimas. A estos banderines hay que sumar la característica caja de también doce lados.


Energy Team


La relación de CORUM con el mundo de la vela va más allá de los relojes Admiral´s Cup. La firma suiza es el patrocinador oficial del equipo francés Energy Team, equipo de vela que compite con éxito en la 34 edición de la America´s Cup. A través de su web podéis seguir con todo detalle todo lo que acontece en el equipo comandado por Loïck Peyron.


Otro más en la tripulación: Admiral´s Cup Seafender 44 Chrono Centro 


Además de contar con una resistencia extrema y un diseño puramente deportivo, este modelo posee el  certificado de cronómetro otorgado por COSC. La certificación COSC (Contrôle Officiel Suisse des cronómetros) proporciona el honor - se calcula que sólo el 3% de los relojes fabricados en Suiza lo poseen- de contar con la exactitud y precisión de un cronómetro oficial.

Para un equipo de vela pendiente en todo momento de los tiempos de marca y resolución, un reloj de esta dureza y precisión se convierte en el utensilio náutico indispensable.

Para finalizar, me despido con un video promocional de la marca y el Energy Team que seguro os gustará,

¡hasta pronto!


CORUM web: www.corum.ch/


| Puedes comprar más relojes para hombre en nuestra tienda online |



Historias relacionadas

2 comentarios

  1. fantástico post y no había visto el cambio de imagen de tu blog. Me gusta mucho!!!!! Ojalá algún día le pueda regalar a mi chico un relofj de éstos!!!!!
    Bss,
    Sonia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Me alegro que te guste el cambio de imagen del blog. Ojalá yo también me pueda regalar algún día uno de estos...

      Eliminar