Las Olimpiadas del Gentleman

19:26



¡Saludos amantes del buen vestir y refinadas formas! Hoy os voy a presentar un evento que todo caballero y deportista debería marcar en su calendario, ni más ni menos que las olimpiadas del gentleman conocidas como: "The Chap Olympiad".


Un poco de historia...

Este evento se festeja anualmente desde 2005 y está organizado por la revista The Chap Magazine. Esta revista de tirada bimensual nació en 1999 con el objetivo retornar al dandismo en sus orígenes. Un "Chappista" fumará de su elegante pipa y beberá  exclusivos cocktails. En su vestimenta -rescatada del glamour de los años 30- deslumbrarán  trajes de tweed con zapatos oxford y decoración brogue. Si el caballero presentara algún defecto visual, la opción del monóculo será bien acertada.



Además de su revolucionaria apuesta por un estilo de vida que parecía desaparecer, The CHAP ha estado presente en peculiares denuncias y manifestaciones contra la presencia de determinados establecimientos en Savile Row, la calle de la mejor sastrería para el hombre por excelencia.


A un `Chappista´se le torcerá el día si al caminar por Savile Row, se topa con una establecimiento de diseño moderno junto a su sastrería de confianza. Entendido esto, no es de extrañar sus cruzadas -siempre pacíficas- contra Gap, Starbucks, Nike y sobre todo Abercrombie & Fitch.


Las Olimpiadas

Durante el pasado fin de semana, se volvió a celebrar la octava edición de este peculiar evento en el Bedford Square Garden de Londres. Por primera vez y debido a su buena aceptación, The Chap Olympiad se ha celebrado durante dos días. Las corbatas de oro, plata y bronce se otorgan a los caballeros que más destreza y estilo demuestren en las peculiares pruebas.

Os muestro una serie de divertidas y originales imágenes: 

Umbrella Jousting: el participante deberá tirar al contrincante de su bicicleta únicamente armado con un paraguas y un maletín.
Ironing Boar Surfing: Los concursantes son portados en una tabla de planchar hasta la línea de meta por sus mayordomos.
Un concursante repone energía mediante la ingesta de un licor con frutas conocido como Pimms.

Gentleman´s Golf Club: el caballero deberá meter en una gran cesta un sombrero mediante la ayuda de un bastón.

Visualizar la jugada será de vital importancia.

Fuente:  Matthew Lloyd/Getty Images Europe

¿A qué mola? Hay que admitir que todo esto es un poco freak pero cuando lo descubrí me reí y alegré cantidad de que existieran cosas así.

Os dejo el link de The Chap Magazine donde podéis descubrir que tal fue el evento y visionar más fotos.

¡Ya estoy practicando para futuras ediciones!

¡Hasta pronto!


|Encuentra más inspiración para vestir como un auténtico dandi en nuestra tienda online




Historias relacionadas

4 comentarios

  1. Javier, para la próxima nos apuntamos???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii!!! Ahora que el deporte español está en la cima seguro que triunfamos !!

      Eliminar
  2. La verdad es que sí que son bastante freaks, no hay demasiados hombres elegantes, pero bueno, cada uno a lo suyo, coña seguro que tienen para rato.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disfrutar seguro!
      Pablo, como amante de la moda clasica para el hombre me gustaría saber tu opinión sobre la revista The Chap Magazine :)

      Eliminar