Bertram Cooper & Charlie Skinner: embajadores de la pajarita

18:42



Estos dos caballeros desempeñan un papel relevante en sus empresas. Su profesionalidad es indiscutible y está avalada por muchos años de éxito y experiencia. Ambos son personajes de ficción y es muy difícil que veamos sus cuellos ausentes de pajarita.


Robert Morse interpreta a Bertram Cooper


Bertram Cooper es un personaje de la premiada serie de ficción Mad Men. Este caballero fundó  junto con Roger Sterlin Sr. la agencia de publicidad `Sterlin Cooper´, lugar donde inicialmente transcurre la trama.

Posteriormente, su apellido también aparecerá impreso en  `Sterling Cooper Draper Pryce´, la nueva compañía que crearán los protagonistas de la serie ambientada en los años 60.


Bertram es una generación mayor que los demás socios de la nueva empresa y en varios ocasiones el espectador tiene la impresión de que este personaje `ni pincha ni corta´ en las decisiones que se toman. Transmite la sensación de ser un hombre que se resigna a jubilarse y que necesita acudir a trabajar cada mañana para sentirse vivo. El problema es que los tiempos han cambiado y parece que él se ha quedado estancado y fuera de lugar.


Nada más lejos de la realidad. Bertram Cooper es inteligente y  el handicap de la edad anteriormente comentado es su baza más importante. Cuando los demás socios llevan días atormentados por una decisión difícil, Bertram es capaz de focalizar el problema olvidándose de las nimiedades y dar una solución sencilla y efectiva. Su apariencia despistada es la fachada de una mente brillante.


``Ella nació en 1898 en un granero. Ella murió en el piso treinta y siete de un rascacielos. Ella es una astronauta´´.  
Temporada 04 capítulo 09 `The Beautiful Girls´



Sam Waterston interpreta a Charlie Skinner


Charlie Skinner es uno de los protagonistas de la nueva perla de la HBO `The Newsroom´. El papel desempeñado por este personaje tiene más peso en la trama que el desempeñado por Bertram Cooper en Mad Men. De hecho, como director de la división de noticias de ACN, él es el primer culpable del importante cambio de timón que ha tomado su noticiario.

De izquierda a derecha trío de protagonistas en `The Newsroom´: Charile Skinner, Mackenzie McHale y James McAvoy.
Cansado de manipular a la audiencia con noticias poco relevantes y sensacionalistas, decidirá imprimir un giro de ciento ocheta grados y saneará la redacción con la contratación de una nueva directora ejecutiva (Mackenzie McHale). Esta decisión se toma después de que su presentador estrella (James McAvoy) demuestre en un arrebato que siente añoranza por el buen periodismo.


Consciente del particular carácter de McAvoy, Charlie Skinner sabe trabajar en la sombra `manipulando´ a su presentador para que tome ciertas decisiones que serán favorables para el noticiario. No obstante, si algo no ha salido bien, no le temblará el pulso señalando al culpable.

`` Reese, la sala de prensa se ha convertido en un tribunal de justicia porque sentía que el público americano necesitaba un jodido abogado.´´   
Temporada 01 capítulo 03 `The 112th Congress´


Con este artículo he querido presentaros a dos personajes muy peculiares que tienen una fijación especial por la pajarita. Seamos sinceros, el caballero que utiliza pajarita a diario no es uno más del montón. Es diferente. Es especial. Estos dos caballeros son una especie en peligro de extinción.



    Don Andrés Montes González  (1955 - 2009)  DEP

 ¡Porque la vida puede ser maravillosa!


|Encuentra la pajarita perfecta en nuestra TIENDA ONLINE |


Historias relacionadas

0 comentarios