El sonido de moda se llama Daft Punk

17:52


Los franceses son portada de la edición julio-agosto de la revista L´Uomo Vogue.
Después de siete años de silencio, el dúo francés formado por Thomas Bangalter y Guy Manuel de Homem-Christo, volvió esta primavera para revolucionar la pista de baile con su nuevo trabajo `Random Access Memories´.

Sin duda, uno de los discos del año que no pararás de escuchar este verano:

Daft Punk son parte del `Music Project´ de Hedi Slimane para la casa Saint Laurent.

La amistad con Hedi Slimane


En 2005, cuando Hedi Slimane era director creativo de Dior Homme, diseñó para los `robots´ la famosa chaqueta de tachuelas que lucieron durante su última gira. Desde entonces, se creó entre ellos un fuerte vínculo que ha ido creciendo con el paso de los años.


El pasado otoño, el diseñador francés vivía un momento culmen al mostrar su primera colección a cargo de la prestigiosa firma Yves Saint Laurent. Para la ocasión, Daft Punk compuso un exclusivo soundtrack de 15 min para acompañar a los maniquíes que desfilaban con las nuevas creaciones.


En la actualidad, Slimane ha diseñado todos los trajes para la promoción del disco. Además, el grupo electrónico es uno de los miembros que conforman el `Music Project´ de la firma de alta costura. En esta penúltima colaboración, los `robots´ lucen el famoso `Le Smoking by Slimane´ bordado con tachuelas.


Número 1 y portada de L´Uomo Vogue


Tras una promoción viral a través de su página web,  `Get Lucky´ fue el primer tema que los seguidores pudimos oír. El sencillo, cantado por Pharrell Williams, fue un éxito desde el primer momento. Y es que como ya dijimos en su día, todo lo que toca este caballero se convierte en oro.


`Random Acces Memories´, es un gran álbum que ya ha sido número 1 en más de diecisiete países. El disco, como se acaba de mencionar, cuenta con colaboraciones de altura entre las que destacan: Panda Bear, Chilly Gonzales, Giorgio Moroder, DJ Falcon, Julian Casablancas, Todd Edwards, Paul Williams, Pharrel Williams y Nile Rodgers.


En el `track 3´  titulado `Giorgio Moroder´, el propio artista  nos explica en un monólogo como fueron los comienzos en la búsqueda de un nuevo sonido. Giorgio Moroder está considerado el padrino de la música electrónica y su legado ha estado muy presente en este trabajo.

El cuarto álbum de estudio de la banda francesa, busca rendir un homenaje a la música disco norteamericana que triunfaba en la década de 1970s y principios de 1980s. De esta manera, Daft Punk nos ha regalado un sonido nuevo que bebe directamente del pasado. Fantástico.


Daft Punk nos acompañarán allá donde vayamos este verano y, si no podemos escucharlos, también podremos leerlos como ocurre en el último número de la revista L´Uomo Vogue. En ella, conceden una extensa entrevista en la que nos hablan de sus influencias y de cómo se fue fraguando su última joya discográfica

 

Lo último que sabemos de ellos, es el lanzamiento del remix de `Get lucky´ por parte del propio grupo. Un gesto más, que demuestra lo inigualable de este dúo: solo Daft Punk es capaz de remezclar  a Daft Punk.  

Esperando fechas para el tour...

Fuente | Wikipedia, Vogue Italy, Saint Laurent y Daft Punk


| Descubre la última moda al mejor precio en nuestra TIENDA ONLINE |


Historias relacionadas

0 comentarios