Mauritz Archive Collection: la colección heritage de H&M

18:51



Se cumplen 45 años desde que el fundador de H&M, Erling Persson, adquiriera en el centro de Estocolmo su primer establecimiento de ropa de caza y montaña conocido bajo el nombre de Mauritz Widforss. Como el negocio iba bien, al poco tiempo adquirió el local contiguo llamado Hemmes. De esta manera, nacía Hemmes and Mauritz.

Llevo varios días resolviendo difíciles algoritmos y me he dado cuenta de que Hemmes and Mauritz son las iniciales de H&M. Después de seguir investigando, he concluido que aquellos locales fueron las primeras tiendas de moda masculina de H&M. Efectivamente, soy un genio.

Gran párrafo el anterior. H&M celebra sus 45 años de historia lanzando una colección cápsula fabricada en prestigiosas casas textiles de Inglaterra. El diseño de las piezas, es un guiño de aquel estilo heritage y montañero que le llevó a Erling Persson a triunfar allá por los años sesenta.

¡Os muestro la colección!


Parte I






Comenzamos con dos piezas de punto compuestas 100 % de lana Shetland. A la izquierda, tenemos un cárdigan de punto grueso con dos bolsillos frontales con solapa. Al otro lado, un jersey jacquard gris con coderas de ante.


El naranja es el encargado de añadir la nota de luz y color al archivo de Mauritz. En este color, muy ligado al mundo worker (butaneros incluidos, claro está), encontramos un chaleco acolchado (must) y una bandana estampada con imágenes pertenecientes al mencionado archivo de H&M.


Parte II




Seguimos la fiesta con un original traje creado en la fábrica Abraham Moon & Sons Ltd. La americana, destaca por su singular botonadura y generosa oferta de bolsillos. Con el pantalón, ocurre algo parecido al llamarnos la atención su bolsillo frontal y los enganches para los tirantes. Ambas piezas en gris jaspeado están compuestas 100% de lana.


Dos camisas. Una, de cuadros parcheada y compuesta de algodón. La otra, también fabricada en Abraham & Sons Ltd, está compuesta de lana gruesa con bolsillos para guardar tuercas, tornillos, alicates y todo lo que quieras.


Parte III





Turno para las dos prendas de abrigo de la colección: ambas de British Millerain, enceradas y con vocación impermeable. Como podéis apreciar, el estilo montañero y worker se mantiene también en la prenda exterior.


Mirando hacia la izquierda, uno se plantea si se encuentra ante uno de los pantalones más resistentes del planeta: se tratan de unos vaqueros reforzados en su parte delantera y con enganches para tirantes.

Al otro lado del ring, encontramos a un rival bastante más débil, confeccionado en lana y cuyo nombre responde al de... ¡calzoncillos largos!

El combate acaba en empate técnico.


Parte IV





Una camisa parcheada y una camiseta con estampado nórdico. Poco más que comentar. Bueno sí, puedo contaros una historia:

Mirando el paisaje de la camiseta, me acuerdo de los primeros cazadores que compraban su ropa en Hemmes and Mauritz. Lo recuerdo como si fuera ayer... y eso que ya han pasado casi cuarenta y cinco (45) años. En aquella época, bloguear era difícil, tenía que escribir el artículo 127 veces para compartirlo con todos los ciudadanos del pueblo. Los metía en sus buzones de madrugada para que al despertarse descubrieran las últimas tendencias de moda masculina. Alguna vez que otra, estuve a punto de perder la vida porque los vecinos pensaron que era un ladrón. Sin ir más lejos, un día Kletus Rudekögberg me disparó en el hombro y aquello fue una sangría espectacular. Había san.... 


...gre...por dónde iba... ¡Ah! ¡Sí! ¡Los chinos! Admiren que fabulosos y resistentes chinos para acoplar tirantes y lucir en looks urbanos. Combinémoslos con las excelentes botas de montaña que tenemos a su lado. Sin duda, dos de mis piezas favoritas de la colección.


Las mismas buenas sensaciones me transmiten los dos últimos complementos con los que nos despedimos. Se trata de una gran mochila de lona y una funda para tablet de algodón (los detalles de ambas bolsas son de piel auténtica).

H&M vuelve a sus orígenes en una colección cápsula de estética worker, muy urbana y que invita a ser disfrutada al aire libre.

Para mí, el punto fuerte de esta colección radica en las formas originales y los tejidos de gran calidad que componen cada pieza. Por supuesto, la edición limitada y su venta en tiendas seleccionadas también es un punto a favor por la relativa `exclusividad´ de los artículos.

Os dejo con el enlace oficial donde podréis encontrar las tiendas seleccionadas y toda la información de la colección.

Feliz fin de semana caballeros.

Sitio web| Mauritz Archive Collection


| Descubre más colecciones de moda en nuestra TIENDA ONLINE |


Historias relacionadas

0 comentarios