No era broma: AQUÍ ESTÁ EL NUEVO LOOKBOOK DE ZARA PARA OCTUBRE

18:40

Previously on RyC....


(se recomienda leer texto con la música de apertura en Star Wars) 

Desde una IP lejana, ayer, el bloguero empezó contando una historia estúpida. Después, invitó a sus lectores a descubrir dos lookbooks. Finalmente, el muy sinvergüenza, enseñó solo uno. Hoy, amenazado por su orgullo, termina el trabajo con el lookbook que ZARA ha preparado para octubre.


(La historia continúa como si no hubiese pasado nada)

Si en nuestro anterior post resaltamos la importancia del punto, en el actual lookbook de Zara tengo que comentar que, en esta ocasión, el protagonismo recae sobre las prendas de abrigo.




Podría decir que el estilo que vamos a ver a continuación está contaminado por la cultura mod, rock, biker e incluso grunge. Como el inglés no es mi lengua materna (escribo en español pero pienso y sueño en Klingon), finalmente catalogaré a este estilo como futurista y minimalista.


A pesar de mostrarse alguna pieza de abrigo en color teja, este lookbook está dominado únicamente por tres colores básicos: gris, blanco y negro. Éste último, el más oscuro de todos, se llevará la palma y coloreará la gran mayoría de pantalones, zapatos y piezas de piel.


O mejor dicho, polipiel (no olvidemos que estamos ante una firma low cost). De hecho, como vimos el mes pasado, los pantalones de polipiel son uno de los esenciales de ZARA para este otoño.



Debo confesar que estéticamente no me disgusta ver como quedan este tipo de pantalones pero, después de ver a Ross Geller en acción, es muy difícil que me atreva a comprármelos. Si alguien tiene alguna experiencia con estos pantalones, por favor, ¡compártela con nosotros!


Ahora que ha salido a relucir mi vena seriéfila, voy a aprovechar para comentar un detalle que también me recuerda a una serie de ficción. Llamarme freak, pero yo en la imagen superior veo al asesino Dexter de la serie Dexter. Pelirrojo, con guantes de cuero, maletín con utensilios de dolor y...

Dexter, con su `traje de faena´, descubre al clásico malhechor que duerme la siesta en el maletero.
... jersey puesto `a pelo´. A mí, el tema de proponer un jersey trenzado sin llevar nada debajo me da bastante grima. Dexter tiene que asesinar a asesinos y lo luce así porque necesita total libertad de movimientos. Tú, no eres asesino (eso espero) y te paseas elegantemente por la ciudad, así que te recomiendo huir de esta práctica.



Dejamos atrás a las series de televisión y nos centramos en dos chaquetas de polipiel acolchadas con pelo de borrego en el cuello. Combinadas junto a chinos de punto o vaqueros con brillo, tengo que admitir que me gusta el rollo que transmiten.



Y es que como dije al principio del post, los abrigos son las piezas que más nos llaman la atención. Por ejemplo, para los trajes de oficina, se propone una prenda exterior demasiado informal como pueden ser el plumas blanco y la parka desmontable que hay sobre estas líneas.


Dejamos a los abrigos a un lado y vamos diciendo adiós con dos jerséis de punto calado decorados con interesantes cenefas. Ideales para looks modernos y casuales.

Ahora sí, nos despedimos con el calzado más destacado de este lookbook: unos botines con suela en forma de sierra y unos zapatos Oxford con grabado caviar. Esta vez, la piel sí es 100% vacuno.


Zara disminuye la paleta cromática y aboga por unos conjuntos sencillos, en su mayoría, exentos de estampa. La piel y la polipiel, los acolchados y los cuellos con pelo, se encargan de componer piezas de abrigo de corte futurista. Visto lo visto, parece que Zara es más moderna que nunca y, oye, este suceso no me disgusta.

¡Hasta la próxima!

Sitio oficial | Zara-Octubre-MAN-LOOKBOOK


 | Más moda y al mejor precio en nuestra TIENDA ONLINE |


Historias relacionadas

2 comentarios