TENKEY nos muestra el british más deportivo en su colección OI 2014

18:48



Ayer, en la segunda edición de MFSHOW MEN, la firma nacional TENKEY presentó sus propuestas para la temporada otoño-invierno 2014/2015.

La colección, inspirada en los colegios británicos de los años 50, consigue transmitir toda la esencia de la firma al mezclar elementos propios de la sastrería tradicional con otros procedentes del armario más casual.

A continuación, descubrimos una de las grandes colecciones presentadas en nuestra semana de la moda masculina.


Un filme como inspiración


La elitista academia Welton, donde se desarrolla la trama de El club de los poetas muertos, es el gran referente como así nos lo explica el equipo creativo de TENKEY: "se trata de un clásico del cine y muestra valores que queremos que estén siempre presentes en las colecciones de la firma".



Partiendo de esta base, descubriremos una colección que juega con todos los contrastes de vestuario presentes en el largometraje.



De esta forma, el particular estilo Ivy League de TENKEY no tiene complejos a la hora de combinar prendas sport  -como zapatillas de caña alta o moteados pantalones de chándal- con otras de índole formal.



 

Como se puede apreciar sobre estas líneas, la estampa de cuadros es la gran protagonista y se encarga de adornar importantes piezas como americanas, abrigos, bufandas o camisas.





En cuanto a la paleta cromática, los grises y térreos no faltan a la cita y se encargan de aportar la sobriedad necesaria para una colección que se inspira en un estricto college de los años 50.





A estos colores, se suman los verdes y azules que añaden luz y juventud a conjuntos en donde trajes y chaquetas, con siluetas bien definidas, se llevan todo el protagonismo.


Respecto a las camisas, TENKEY sigo apostando por sus tradicionales de cuello abotonado con el famoso logo en forma de llave grabado sobre la cintura.



Por último, gracias a sus complementos, TENKEY imprime su particular estilo New Tradicional valiéndose de originales pajaritas, tirantes y calcetines que se muestran en colores vivos como el amarillo o rojo.


Aprovechando el auge de la vestimenta sport, la firma TENKEY nos deleita con una colección que sabe mezclar la moda tradicional de las islas británicas con otros iconos mucho más relajados del estilo Ivy League.

Sin duda, una propuesta muy interesante que a buen seguro nos servirá de inspiración el próximo otoño.


Enlaces oficiales | TENKEY y MFSHOW MEN


| Descubrirás las últimas tendencias de moda para hombre y mujer en nuestra exclusiva tienda online |



Historias relacionadas

1 comentarios

  1. me parecen maravillosos estos looks deportivos

    ResponderEliminar