Ir al contenido principal

Vuelven los vaqueros de los chicos buenos; vuelven los Buenos Liberto


Después de mi increíble juego de palabras, es el momento de comunicar una noticia que solamente puede ser buena para el sector: Buenos Liberto ha renacido. De la mano de Ultra Cinco S.L., la firma vaquera vuelve con los modelos que arrasaron allá por los 80-90s y, como novedad, con una serie de cambios que se adaptan a las nueva tendencias.

Antes de conocer cómo está siendo su regreso, sería una falta de educación no recibir como se merece a una marca nacional que vuelve tras años de ausencia.

¡Bienvenidos Buenos Liberto! 

(Aplausos, manos que se estrechan pero acaban en fuerte abrazo, botellas de reserva que se descorchan, patas de jamón que se agotan, se fuman Habanos, Sabrina suena en la tele de fondo... vamos, todo muy spanish old school.) 


La Historia

Indio `cara despiporre´ sigue siendo el emblema de Buenos Liberto.

Liberto nació en los años 70 en Francia y no llegó a nuestro país hasta 1984. En su incursión, su nombre fue cambiado por Buenos Liberto para diferenciarse de las imitaciones que arrasaban provenientes del país vecino.

Como muchos de vosotros recordaréis, los Buenos Liberto eran los vaqueros más populares de la época (Levi´s aparte, of course) y sus modelos, Norman y Cody, eran pretendidos por todo joven de la época.


Aunque al principio solo fabricaban jeans, con el tiempo su catálogo se amplió a otras prendas como camisas, camisetas, zapatos y cazadoras míticas como la Amazona, modelo que tenemos reeditado sobre estas líneas.




Por cierto, Buenos Liberto fue la primera marca que introdujo en el mercado español los vaqueros Stone Washed, aquellos que se lavan con piedra pómez para que tengan esa apariencia envejecida o desgastada que tan de moda está.


Adaptado a los nuevos tiempos


Pese a que Buenos Liberto vendía más de 1.500.000 de prendas anuales, su fábrica más importante en Vidreres (Gerona) cerró sus puertas en 2006 después de varios años encadenando números rojos. En la actualidad, rescatada por Ultra Cinco S.L., Buenos Liberto renacen adaptados a los nuevos tiempos de consumo y sus productos únicamente se comercializan vía online a través de su página web.


Los nuevos Buenos Liberto siguen apostando por los tejidos resistentes y una elaboración con especial atención en todos los procesos: el cosido, los refuerzos, el tratamiento y el acabado. No obstante, a pesar de contar con los modelos míticos, se han introducido nuevos diseños que se adaptan a las tendencias con cortes slim y fifties (ancho por arriba y estrecho por abajo).


Los Buenos Liberto se acaban de poner a la venta en marzo y, de momento, solo está disponible la colección masculina. Lo siento chicas, los hombres somos los que lo petan en la actualidad y hasta invierno no podréis conocer vuestra campaña. No os enfadéis, que sin vosotras no somos nadie. Y sin la cerveza. Y el fútbol.

¡Welcome back Buenos Liberto!

Sitio oficial | Buenos Liberto


Encontrarás y podrás comprar más jeans para hombre (y mujer ) en nuestra TIENDA ONLINE

Comentarios

Entradas populares de este blog

Manual de Ocio para el caballero (XX)

¿Cómo han ido esas vacaciones, caballeros? Las nuestras muy bien. De hecho, si os habéis dado cuenta, hemos pasado de esta sección durante las fiestas navideñas. ¿Quiénes somos nosotros para deciros qué hacer en fechas tan señaladas? Eso sí, una vez vuelta a la rutina, no pensamos perdonar un miércoles si nuestro ansiado... ¡¡¡¡¡Manual de Ocio para el caballero!!!!!

Consigue los peinados de los futbolistas de la Eurocopa

Aprovechando el comienzo de las ligas europeas de fútbol más importantes, hoy en nuestra sección de cortes de pelo te muestro los diagramas que he encontrado en Tough & Tumble , una de las barberías más cool del planeta: 1. Sergio Ramos presenta el corte Pompadour con volumen en el flequillo: 2. Cristiano Ronaldo muestra el corte Undercut con línea marcada: 3. Antoine Giezmann luce el corte Sidecut con un buen tupé: 4. Gianluigi Buffon presenta un Comb Over peinando su flequillo hacia el lado: 5. Gareth Bale se ata la coleta muy arriba en un peinado Man Bun : 6. Graziano Pelle luce un Pompadur menos marcado en los laterales: 7. Harry Kane se peina atrás en un corte tipo Slick Back : 8. Marek Hamsik se afeita para lucir una contunde cresta Mohawk : 9. Oliver Giroud apuesta por un Undercut con un contundente escalón lateral 10. Zlatan Ibrahimovic se recoge el pelo hacia atrás para hacer una coleta en un Top Knot :

Hombres con estilo: Andrew Garfield

Ficha técnica: Nacido en Los Angeles en 1983. Es un actor británico-estadounidense , su padre es de California y su madre de Essex ( Inglaterra ). Aunque nació en Los Angeles desde los tres años vivió en el condado de Surrey , en Reino Unido . A lo largo de su carrera ha recibido galardones en el mundo del teatro y televisión , pero no saltó a la palestra hasta su actuación en The Social Network , reconocido trabajo que le valió una nominación a los Globos de Oro . Desde entonces lo hemos visto pisar multitud de alfombras rojas y su estilo no ha pasado desapercibido. Si sumamos que en 2012 encarnará a Peter Parker en el esperado filme de Spider-Man , no nos cabrá duda de que estamos ante uno de los hombres que dará que hablar en los próximos meses. Os lo presentamos:

¿Estás pensando en pasarte al peinado Undercut? Aquí tienes diez estilos para inspirarte

Desde que nuestro querido Jimmy Darmody lo pusiera de moda hace varios años, los cortes de pelo estilo años 20 son la gran tendencia en peinado para los caballeros. Hoy, para los que piensan en sucumbir al estilo Undercut , nos damos una vuelta por Instagram en busca de inspiración:

Peinados: 13 cortes de pelo para empezar el año

Para los que quieran empezar el año con un nuevo cambio de look, a continuación, mostramos 13 cortes de pelo masculinos que ya están causando furor en las redes sociales: