Ir al contenido principal

Lander Urquijo, con su nuevo store, continúa abanderando el menswear nacional



La semana pasada, como se mencionó en Instagram, Lander Urquijo nos invitó a desayunar con motivo de la presentación de su nueva tienda en el número 65 de la calle Claudio Coello de Madrid. El enclave, de 330 metros cuadrados, representa a la perfección los valores de la firma convirtiéndose en un auténtico templo del menswear.

A continuación, descubrimos cómo es la nueva flagship store de Lander Urquijo en Madrid.



Claudio Coello, 65


Es difícil catalogar el estilo de Lander Urquijo. Seguramente, la palabra heterogéneo sea la que mejor lo haga. Si uno echa un vistazo rápido a su colección, reconocerá rápidamente prendas de marcado carácter clásico fusionadas con otras que son puro vanguardismo.


La entrada de su tienda también es así, imposible de calificar. En ella, conviven por igual pales reciclados, maletas antiguas, espejos estilo vintage y unos maniquíes entrenados para todas las situaciones de la vida. Realmente, no es que sea difícil de catalogar, sino que esta entrada es cien por cien Lander Urquijo.


Una vez dentro, caminaremos sobre un suelo metálico en el que, a través de un gran espacio diáfano, podremos conocer la extensa colección ready to wear: desde tirantes a camisas estampadas, pasando por zapatos, corbatas o chalecos.


Conforme avanzamos en la sala, el cliente podrá percibir al final de la misma como los acabados y colores cambian levemente haciendo del espacio un lugar aún más acogedor: nos disponemos a entrar "The Apartment by Lander Urquijo".


Allí, el cliente que haya tomado cita previa, podrá disfrutar del exquisito servicio de sastrería a medida de Lander Urquijo. En esta ocasión, las posibilidades a la hora de confeccionar un traje serán infinitas.


Menos mal que, para no agobiarnos con tantos tejidos, forros y fornituras, en este `apartamento´ disponemos de un bar estilo vintage donde el cliente podrá tomarse una copa y hacer así su elección más llevadera.


Como curiosidad, comentar que este bar antiguamente fue la caja acorazada de un antiguo banco. Como todo gran enclave, la store ya cuenta con su propia leyenda y, según dicen, es posible que habite entre sus paredes el fantasma de algún ladrón de banca. Todavía no hemos confirmado la veracidad de la historia porque aún estamos esperando a que Iker Jiménez acuda a hacerse un traje. No obstante, si la historia es cierta, tengo que reconocer que ese fantasma tiene buen gusto.


Algunas fotos que tomé durante la visita...











"Desde nuestro comienzo vivimos en un proceso de cambio constante, buscando, creando y afinando todas las vertientes de nuestro trabajo. Solo así somos capaces de entender este mundo. Esta apertura es un paso definitivo en esta evolución que, además, nuestro cliente estaba demandando".
Lander Urquijo

Sitio Oficial | Lander Urquijo 

Comentarios

  1. que suerte
    me gusta mucho el estilo de lander urquijo va a dar mucho que hablar

    Recuerda: sorteo camiseta Davidelfin en Mi blog by Amo

    ResponderEliminar
  2. La decoracion del local compite con la ropa de tanta personalidad. Esta ropa no necesita decoracion, por si mismo tiene caracter, aunque si es verdad que ayuda a crear ambiente, aun asi hay demasiadas cosas desde mi punto de vista. Soy un seguidor de sus prendas aunque se escapan a mi poder adquisitivo.
    Vic. Desde bilbao

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Manual de Ocio para el caballero (XX)

¿Cómo han ido esas vacaciones, caballeros? Las nuestras muy bien. De hecho, si os habéis dado cuenta, hemos pasado de esta sección durante las fiestas navideñas. ¿Quiénes somos nosotros para deciros qué hacer en fechas tan señaladas? Eso sí, una vez vuelta a la rutina, no pensamos perdonar un miércoles si nuestro ansiado... ¡¡¡¡¡Manual de Ocio para el caballero!!!!!

Consigue los peinados de los futbolistas de la Eurocopa

Aprovechando el comienzo de las ligas europeas de fútbol más importantes, hoy en nuestra sección de cortes de pelo te muestro los diagramas que he encontrado en Tough & Tumble , una de las barberías más cool del planeta: 1. Sergio Ramos presenta el corte Pompadour con volumen en el flequillo: 2. Cristiano Ronaldo muestra el corte Undercut con línea marcada: 3. Antoine Giezmann luce el corte Sidecut con un buen tupé: 4. Gianluigi Buffon presenta un Comb Over peinando su flequillo hacia el lado: 5. Gareth Bale se ata la coleta muy arriba en un peinado Man Bun : 6. Graziano Pelle luce un Pompadur menos marcado en los laterales: 7. Harry Kane se peina atrás en un corte tipo Slick Back : 8. Marek Hamsik se afeita para lucir una contunde cresta Mohawk : 9. Oliver Giroud apuesta por un Undercut con un contundente escalón lateral 10. Zlatan Ibrahimovic se recoge el pelo hacia atrás para hacer una coleta en un Top Knot :

Hombres con estilo: Andrew Garfield

Ficha técnica: Nacido en Los Angeles en 1983. Es un actor británico-estadounidense , su padre es de California y su madre de Essex ( Inglaterra ). Aunque nació en Los Angeles desde los tres años vivió en el condado de Surrey , en Reino Unido . A lo largo de su carrera ha recibido galardones en el mundo del teatro y televisión , pero no saltó a la palestra hasta su actuación en The Social Network , reconocido trabajo que le valió una nominación a los Globos de Oro . Desde entonces lo hemos visto pisar multitud de alfombras rojas y su estilo no ha pasado desapercibido. Si sumamos que en 2012 encarnará a Peter Parker en el esperado filme de Spider-Man , no nos cabrá duda de que estamos ante uno de los hombres que dará que hablar en los próximos meses. Os lo presentamos:

¿Estás pensando en pasarte al peinado Undercut? Aquí tienes diez estilos para inspirarte

Desde que nuestro querido Jimmy Darmody lo pusiera de moda hace varios años, los cortes de pelo estilo años 20 son la gran tendencia en peinado para los caballeros. Hoy, para los que piensan en sucumbir al estilo Undercut , nos damos una vuelta por Instagram en busca de inspiración:

Peinados: 13 cortes de pelo para empezar el año

Para los que quieran empezar el año con un nuevo cambio de look, a continuación, mostramos 13 cortes de pelo masculinos que ya están causando furor en las redes sociales: