Lander Urquijo, con su nuevo store, continúa abanderando el menswear nacional

18:05



La semana pasada, como se mencionó en Instagram, Lander Urquijo nos invitó a desayunar con motivo de la presentación de su nueva tienda en el número 65 de la calle Claudio Coello de Madrid. El enclave, de 330 metros cuadrados, representa a la perfección los valores de la firma convirtiéndose en un auténtico templo del menswear.

A continuación, descubrimos cómo es la nueva flagship store de Lander Urquijo en Madrid.



Claudio Coello, 65


Es difícil catalogar el estilo de Lander Urquijo. Seguramente, la palabra heterogéneo sea la que mejor lo haga. Si uno echa un vistazo rápido a su colección, reconocerá rápidamente prendas de marcado carácter clásico fusionadas con otras que son puro vanguardismo.


La entrada de su tienda también es así, imposible de calificar. En ella, conviven por igual pales reciclados, maletas antiguas, espejos estilo vintage y unos maniquíes entrenados para todas las situaciones de la vida. Realmente, no es que sea difícil de catalogar, sino que esta entrada es cien por cien Lander Urquijo.


Una vez dentro, caminaremos sobre un suelo metálico en el que, a través de un gran espacio diáfano, podremos conocer la extensa colección ready to wear: desde tirantes a camisas estampadas, pasando por zapatos, corbatas o chalecos.


Conforme avanzamos en la sala, el cliente podrá percibir al final de la misma como los acabados y colores cambian levemente haciendo del espacio un lugar aún más acogedor: nos disponemos a entrar "The Apartment by Lander Urquijo".


Allí, el cliente que haya tomado cita previa, podrá disfrutar del exquisito servicio de sastrería a medida de Lander Urquijo. En esta ocasión, las posibilidades a la hora de confeccionar un traje serán infinitas.


Menos mal que, para no agobiarnos con tantos tejidos, forros y fornituras, en este `apartamento´ disponemos de un bar estilo vintage donde el cliente podrá tomarse una copa y hacer así su elección más llevadera.


Como curiosidad, comentar que este bar antiguamente fue la caja acorazada de un antiguo banco. Como todo gran enclave, la store ya cuenta con su propia leyenda y, según dicen, es posible que habite entre sus paredes el fantasma de algún ladrón de banca. Todavía no hemos confirmado la veracidad de la historia porque aún estamos esperando a que Iker Jiménez acuda a hacerse un traje. No obstante, si la historia es cierta, tengo que reconocer que ese fantasma tiene buen gusto.


Algunas fotos que tomé durante la visita...











"Desde nuestro comienzo vivimos en un proceso de cambio constante, buscando, creando y afinando todas las vertientes de nuestro trabajo. Solo así somos capaces de entender este mundo. Esta apertura es un paso definitivo en esta evolución que, además, nuestro cliente estaba demandando".
Lander Urquijo

Sitio Oficial | Lander Urquijo 


Historias relacionadas

2 comentarios

  1. que suerte
    me gusta mucho el estilo de lander urquijo va a dar mucho que hablar

    Recuerda: sorteo camiseta Davidelfin en Mi blog by Amo

    ResponderEliminar
  2. La decoracion del local compite con la ropa de tanta personalidad. Esta ropa no necesita decoracion, por si mismo tiene caracter, aunque si es verdad que ayuda a crear ambiente, aun asi hay demasiadas cosas desde mi punto de vista. Soy un seguidor de sus prendas aunque se escapan a mi poder adquisitivo.
    Vic. Desde bilbao

    ResponderEliminar