Yusty en Serrano 54: la insignia de un imperio centenario

19:42


Daniel Yusty, propietario y director de Yusty, nos recibió en su concept store en calle Serrano.

Corría el año 1914 cuando el joven José Yusty Morales abrió su primera sastrería en la madrileña calle Campoamor. Desde entonces, Yusty no ha dejado de evolucionar hasta convertirse en uno de los símbolos más emblemáticos del menswear en la capital.

Para celebrar sus cien años de historia, Yusty ha querido homenajear a sus firmas más importantes a través de una serie de Trunk Shows en los que el cliente puede aprender de primera mano cómo es la elaboración de sus piezas.

Hace unos días, invitados por Yusty, tuvimos el placer de asistir al Trunk Show de Caruso donde descubrimos a una de las firmas que mejor sabe fabricar trajes en todo el mundo.

¡Adelante caballeros!



Caruso: Fabbrica Sartoriale Italiana

A la izquierda, procedente de Parma, uno de los sastres de Caruso que asistió al evento para mostrarnos su trabajo.

Caruso, nacida en Parma, es una marca que produce trajes de alta gama para 13 de las firmas más importantes del panorama internacional.

Además, desde 2009, momento en que Umberto Angeloni tomó la dirección de la firma, ésta empezó a producir muchos más trajes bajo el nombre de Caruso hasta llegar a alcanzar el 50% de su producción. De esta forma, se refuerza el concepto de firma y no de fabricante.

Ojales cosidos a mano, en Caruso se miman todos los detalles.




Loro Piana y Caruso colaboran en un proyecto único hasta la fecha.

Dentro de esta nueva ramificación, surge QUATTROVENTI: una colaboración especial entre Caruso y Loro Piana que otorga por primera vez una licencia mundial exclusiva para un tejido único y que Caruso ha transformado en trajes y chaquetas igualmente únicas.


Caruso Lookbook SS 2014




Inspirada en los ciclistas urbanos, Caruso muestra su particular visión del atuendo masculino del s.XX y presenta a un hombre apasionado por los deportes y el aire libre.


Yusty Concept Store



Aunque la sastrería es el corazón de Yusty, a lo largo de estos cien años de historia, la empresa ha ido ramificándose hasta cubrir todas las exigencias que busca el caballero amante del lujo.






Por tanto, además de gozar de un exquisito servicio de trajes a medida, el caballero también encontrará una selección de las firmas ready to wear más exclusivas del planeta como: Lanvin, Brioni, Paul Smith o Belstaff.



Sin lugar a dudas, el hombre del siglo XXI que busque la exclusividad y el lujo, encontrará en Yusty (C/Serrano,54) un lugar idóneo donde cubrir sus exigencias.


Pictures by me


Historias relacionadas

1 comentarios

  1. Que bien te lo estas pasando!.
    Siempre en los mejores templos de la sastrería.

    ResponderEliminar