4 cambios que Internet ha impreso al sector de la moda

12:53

Rayas y Cuadros: Blog de Moda Masculina, hasta el más pringao puede hablar de moda.


Como muchas veces hemos comentado, el sector de la moda quizás sea el gremio que mejor sabe sacarle partido a las posibilidades que ofrece la red. Hoy, a modo de suplemento dominical, enumeramos cuatro ejemplos en los que se manifiesta el cambio que Internet ha impreso al mundo de la moda:



1. Desfiles en streaming

Email de Salvatore Ferragamo con enlace al video de su último desfile.

¿Eres el clásico pastor que siempre va a la última? ¿Tus cabras nunca te dejan desplazarte a Milán, París o Londres? Tranquilo, ahora gracias a la red todas las firmas presentan en directo sus colecciones a todo el mundo. Para ello, tan solo tienes que seguirlas vía email y te aseguro que te mantendrán bien informado de la hora y fecha en la que presentarán sus últimas propuestas.

Y no te preocupes, si no puedes acudir a esta cita online, en unos minutos colgarán el desfile en su web o canal de Youtube.


2. Redes sociales

Las firmas realizan concursos y acciones en redes sociales para fidelizar al cliente.


Para bien o para mal, las redes sociales cambiaron la forma en la que nos relacionamos con nuestros amigos, familiares, conocidos y desconocidos. Las marcas muy pronto encontraron un gran filón en estas plataformas hasta tal punto que si no están presentes en las redes sociales, prácticamente es como si no existieran en la vida real.

Además de utilizarlas como un canal para transmitir sus últimas novedades, los seguidores de la firma pueden interactuar con ellas y expresar sus sensaciones acerca de su producto. Nace así un nuevo vínculo entre marca y consumidor.


3. Compras online

En CupoNation hay descuentos de todo tipo: comida, ropa, software, viajes...

Desde hace unos años, la imagen del primer día de las rebajas es diferente en la cabecera de los telediarios: ya no es tan escandalosa, ya no se ven tantas batallas entre teenagers y señoras on fire por un sujetador. El motivo, además de la crisis, no es otro que la venta online.

Ahora, en vez de hacer cola esperando a que abran los grandes almacenes, los fashionistas se sientan frente a la pantalla del ordenador esperando a que el reloj marque las 00:00 h. Entonces, es el momento de actualizar el navegador y rezar por todos los medios para que no se cuelgue el servidor de turno.

Esta tendencia es un pequeño ejemplo del cambio que ha impreso Internet a la experiencia de compra. Las firmas, a lo largo del año, están constantemente inventándose promociones online para aumentar sus cifras de venta.

De hecho, el abanico de posibilidades es inmenso y cada vez existen más canales de afiliación y páginas con cupones descuento para todo tipo de tiendas. El comercio electrónico, a pesar de la crisis mundial, sigue creciendo año tras año.


4. Bloggers de moda

Scott Schuman, creador The Sartorialist, es un bloguero que gana cifras de cinco ceros.

Internet es una ventana abierta que permite al usuario expresar y compartir sus gustos y opiniones a todo el mundo. Con los blogs de moda, el sector se revolucionó y las firmas encontraron un nuevo canal para vender.

Con estas bitácoras, hasta el más pringado puede expresar su opinión acerca de una u otra colección (como ejemplo, véase al blog Rayas y Cuadros). Burbuja de blogs o no, lo cierto es que muchos blogueros, como The Sartorialist o Alexa Chung, consiguieron imprimir un aire fresco al sector de la moda y revolucionar, en parte, la manera de pensar de muchas grandes firmas.

Eso es todo, amigos. Os dejo que he quedado con los compañeros para cocinar cupcakes y pinchar temazos de Fangoria.

¡Gracias por leer!


Historias relacionadas

1 comentarios

  1. Gracias por escribir.!!!. Pura logica lo que cuentas, pero nunca me habia parado a pensarlo. Vic desde Bilbao

    ResponderEliminar