El decálogo para lucir un pelo perfecto en verano

11:10


traduccion de chewaka
Chewaka lo tiene claro: si hay que combatir contra las Fuerzas Imperiales, mejor luciendo pelazo.


La empresa de cosméticos capilares, SACHAJUAN, aprovecha su experiencia en el mercado capilar para ofrecernos un decálogo pensado para que el pelo no sufra, en la medida de lo posible, los efectos negativos del verano.


1. Dieta equilibrada. Una dieta sana, rica en frutas, legumbres y verduras, será el mejor aliado para proteger al cabello de las agresiones externas del verano. Por supuesto, hidratarse adecuadamente será igual de importante.


2. Sanear las puntas. Chewaka siempre se corta las puntas al empezar y terminar el verano. Primero para sanearlo y después, en otoño, para evitar que el pelo se quiebre y crezca con más fuerza.

modelo con pelazo
El tupé de Jon Kortajarena lleva años causando furor en las pasarelas.

3. Aplicar cremas con filtros solares. Al igual que nuestra piel, el cabello también sufre con el exceso de rayos de sol. Se recomienda elegir un protector solar que siga actuando después del baño para prolongar la protección.

4. Utilizar sombreros, pañuelos o gorras. Aparte de utilizar crema protectora, es necesario usarlos para evitar la exposición intensiva del sol y los rayos UV y UVB. Al dejar más expuesto el cuero cabelludo, se recomienda prestar especial atención a los peinados con raya.

5. Lavar el pelo después del baño. La sal, la arena y el cloro debilitan, palidecen y resecan el color natural del pelo. Si no es posible lavarlo, tratar de enjuagarlo con agua dulce y tibia inmediatamente después del baño.

pelazo de doc
Si vas a viajar en el tiempo, asegúrate de hacerlo con un pelazo.

6. Secar el pelo tras el baño. Sin frotarlo bruscamente, para no dañarlo ni debilitarlo, hay que procurar secarlo en la medida de lo posible.

7. Utilizar un champú nutritivo. Esenciales para reparar el cabello, aportar estructura, aumentar el brillo y la estabilidad, reconstruir la fibra capilar y proporcionar volumen. Cuanto menos agresivo y más natural sea, mejor.

los hermanos peaky blinders
La serie Peaky Blinders, ambientada en la Inglaterra de los años 20, ha influido en el peinado de los jóvenes británicos.

8. Proteger el pelo teñido. Es el que más sufre en la estación de calor. Lo más efectivo será utilizar un champú a diario con baja acidez para que proteja el color y potencie el brillo y cuerpo.

9. Aplicar un acondicionador sin aclarado o un reparador. Es necesario para recuperar la vitalidad, reavivar el color, acondicionarlo y rehidratar el cabello.

pelo de ricki hall
Si quieres descubrir los peinados más cool, sigue a rickifuckinhall

10. No abusar del secador y las planchas. Se deben eludir las altas temperaturas y secar el pelo a una distancia prudencial. Utilizarlo en exceso daña la raíz y, como consiguiente, provoca la caída del pelo. Para evitar el encrespamiento, mejor usar productos de alisado.


Fuente | SACHAJUAN y EOLO Comunicación



Historias relacionadas

1 comentarios

  1. muy interesante....
    si tienes pelo o pelazo,
    y barba o barbaza.
    de cualquier modo me pareceria interesante conocer las tendencias en pelos.
    Vic desde Alicante

    ResponderEliminar