La fragancia del hombre ideal, según Guerlain

20:10


perfume masculino de guerlain

¿Existe el hombre ideal? En Guerlain dicen que no. Y yo debo reconocer que los entiendo porque aún no han tenido el placer el conocerme en persona. De todas formas, aunque el hombre ideal no exista, en la casa francesa nos comentan que sí han podido elaborar la fragancia que utilizaría este supuesto hombre ideal.

Con tanto misterio, en RyC no hemos querido perder la oportunidad de conocer al nuevo perfume masculino de Guerlain:

El anuncio



El prestigioso director de cine, Michael Gondry, es el encargado de escenificar al mito del hombre ideal. El spot, con un toque humorístico e inesperado, nos muestra al modelo español Jon Kortajarena interpretando al `hombre ideal´ en un universo ecléctico y poético que solo podía ser inventado por el realizador francés.


El frasco



Cuadrado, facetado, depurado, luminoso y con sus caras lacadas en un radical negro mate. Del mismo color, es el pesado tapón con grabado guilloché que recuerda a la corona de un buen reloj. En definitiva, un frasco muy masculino que también tiene en cuenta las raíces de `Habit Rouge´, el mítico perfume para hombre de Guerlain.


El perfume


Según Guerlain, el hombre ideal debería poseer las siguientes características: belleza, inteligencia y fuerza. Condiciones que, por cierto, reúne un servidor. Mentiras aparte, estas cualidades se reflejan en la fragancia de la siguiente manera:
La inteligencia de una nota de salida chispeante, idealmente fresca, perfectamente en armonía con el espíritu vivo de quien la lleva. Los cítricos aportan el carácter dinámico y ácido, el romero un toque aromático, y el azahar un soplo de romanticismo.

La belleza de una nota media “amaretto”, hipersensual, a base del dúo almendra-haba tonca y una estela de vainilla por su suavidad, su carácter goloso y su turbadora calidez.

La fuerza de una nota de fondo amaderada cuero, para afirmar definitivamente la masculinidad del Elegido. Para darle fuerza y larga duración, la fragancia se ha estructurado en torno a notas amaderadas: vetiver de la India, cedro y cuero retrabajados de forma contemporánea. 

Por último, lo que dice el perfumista:



En L’Homme Idéal, he trabajado la almendra en sentido figurativo en todo el aroma, y en lugar de una mera sugerencia en su base. Está presente desde las notas de salida hasta las notas de fondo, lo que es totalmente nuevo en perfumería. Este acorde “amaretto” de L’Homme Idéal, muy rico y cálido, está compuesto por haba tonca, almendra natural y una nota de vainilla. Estas materias primas inscritas en la tradición de la Casa Guerlain dialogan para crear una fragancia facetada.
En un estilo muy masculino, la almendra reposa en una arquitectura de notas amaderadas, sólida y arraigada en la modernidad. Ahora bien, L’Homme Idéal también sabe ser explosivo y chispeante cuando la nota almendrada surge a través de un preludio fresco cítrico aromático. Estos acordes crean un sutil equilibrio y matizan la fragancia que se vuelve emocional. Esta emoción que se despliega con la fragancia es la del encuentro con el hombre ideal.
Thierry Wasser

Precios

L´Homme Idèal   50 ml   60,70€
L´Homme Idéal 100 ml   84,60€

Más información | Guerlain


Historias relacionadas

1 comentarios