Ir al contenido principal

Una semana de estilo con Xabi Alonso


En los últimos siete días, el mediocentro español nos ha sorprendido a todos con su fichaje fugaz por el Bayern de Múnich. Una acción, rubricada en varias etapas, en la que el tolosarra nos ha vuelto a regalar una serie de looks muy válidos y fáciles de elaborar.



Reconocimiento médico


Visto y no visto. Xabi Alonso viajó casi de incógnito a Múnich para pasar el reconocimiento médico y firmar el contrato con su nuevo equipo. Para desplazarse con comodidad, el futbolista escogió un look casual muy sencillo construido con unos pantalones vaqueros, de efecto envejecido, y camisa azul. Como calzado, y sin calcetines, escogió unos náuticos combinados en varias tonalidades.


Despedida del Real Madrid


Una vez se hizo oficial el traspaso del futbolista por parte del Real Madrid al Bayern de Múnich, Butragueño y Xabi Alonso convocaron una rueda de prensa para hacer efectiva la salida del club por parte del tolosarra.

Para este acto, serio y delicado, el mediocentro eligió una vestimenta formal: traje negro con camisa blanca y corbata tricot con estampado de topos. Un look muy elegante que cerraba un ciclo y que conseguiría dejarnos a todos con una idea en el cerebro: `Xabi Alonso ha sido uno de los jugadores con más clase que ha tenido el Real Madrid´.


Acto promocional con su nuevo club


El 20 de septiembre comenzará el Oktoberfest 2014 y Paulaner, sponsor oficial del Bayern, organizó durante el fin de semana un acto oficial con el club alemán. Para ello, vistió a toda la plantilla con el clásico traje de las fiestas:

Lederhosen: pantalones de piel con tirantes. Originariamente se utilizaban en el campo porque eran muy fáciles de limpiar y quitar. El cuero aporta el color y, por tanto, suelen ser negros o marrones.

Camisa: no se puede utilizar cualquier camisa. Para combinar con los pantalones se debe escoger lisa o estampada a cuadros.

Calcetines: son de lana y deben cubrir la pantorrilla.

Haferlschuhe: concedidos originariamente como zapatos para el trabajo alpino, este calzado es muy resistente y estable gracias a su punta reforzada y contundente suela.

Aquí, en España, se provocaron muchas risas cuando el mundo vio al futbolista vestido de esta guisa. Qué quieren que les diga. A mí me dio mucha envidia: me encanta disfrazarme y adoro la cerveza Paulaner. Por cierto, si buscáis las fotos, veréis lo bien que Ribery viste este traje regional. Parece que ha nacido para ello. Muy guapo.


Presentación oficial


Matthias Sammer: `No lo he visto jugar en mi vida,  solo lo he fichado para tener un colega de barba roja ´.

Aunque ya se había estrenado como jugador muniqués en el empate frente al Schalke, Xabi Alonso no fue presentado oficialmente hasta el día de ayer. Para esta ocasión, el mediocentro escogió un look casual que pocas veces falla y difícilmente pasará de moda: jersey marrón, camisa blanca y pantalón vaquero. 


Por cierto, no era la primera vez que veíamos a Xabi Alonso lucir este jersey con camisa blanca. Este mismo año, para su renovación con el Real Madrid hasta 2016 (jaja), volvió a escoger esta combinación para un acto importante.


El reloj: Audermars Piguet Royal Oak 


En todos los eventos, salvo en el cervecero, Xabi Alonso ha lucido en la muñeca este exclusivo reloj. Una joya con una caja de oro rosa de 18 quilates, esfera negra con motivo `Gran Tapicería´ y correa de piel de aligátor.




Como el seguidor del blog sabrá, Xabi Alonso encarna los valores del hombre RyC. Sin grandes aspavientos, el futbolista siempre acierta con su vestimenta al optar por prendas clásicas de cortes renovados.

Muchos dirán que es un poco soso. A nosotros, lo que nos importa, es que sabe vestirse adecuadamente según la situación. Y eso, querido lector, no es tan sencillo como parece. Este futbolista sabe hacerlo fácil. Por esta razón, todos decimos que Xabi Alonso tiene estilo.


Fotos | Real Madrid | Eurosport | FC Bayern München |  Peru.com | Revista Diez Minutos

Comentarios

  1. No lo conozco personalmente, pero en el mundo del futbol me ha parecido siempre un señor y ademas puede ser un icono a la hora de vestir.
    Sobre el comentario de que hay gente que opina que su imagen es sosa... Yo diria que es vasco y eso supone tener un sustrato clasico que puede ser un lastre. Sin embargo pienso que vestirse es sentirse a gusto con tu aspecto, no es un hombre de estridencias en su vida asi que no las veremos en su aspecto, cuando alguien se pone algo con lo que no se siente comodo (psicologicamente) eso quiere decir que no estas vestido estas disfrazado.
    Me quito el sombrero ante este señor.
    Vic desde Bilbao

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Manual de Ocio para el caballero (XX)

¿Cómo han ido esas vacaciones, caballeros? Las nuestras muy bien. De hecho, si os habéis dado cuenta, hemos pasado de esta sección durante las fiestas navideñas. ¿Quiénes somos nosotros para deciros qué hacer en fechas tan señaladas? Eso sí, una vez vuelta a la rutina, no pensamos perdonar un miércoles si nuestro ansiado... ¡¡¡¡¡Manual de Ocio para el caballero!!!!!

Consigue los peinados de los futbolistas de la Eurocopa

Aprovechando el comienzo de las ligas europeas de fútbol más importantes, hoy en nuestra sección de cortes de pelo te muestro los diagramas que he encontrado en Tough & Tumble , una de las barberías más cool del planeta: 1. Sergio Ramos presenta el corte Pompadour con volumen en el flequillo: 2. Cristiano Ronaldo muestra el corte Undercut con línea marcada: 3. Antoine Giezmann luce el corte Sidecut con un buen tupé: 4. Gianluigi Buffon presenta un Comb Over peinando su flequillo hacia el lado: 5. Gareth Bale se ata la coleta muy arriba en un peinado Man Bun : 6. Graziano Pelle luce un Pompadur menos marcado en los laterales: 7. Harry Kane se peina atrás en un corte tipo Slick Back : 8. Marek Hamsik se afeita para lucir una contunde cresta Mohawk : 9. Oliver Giroud apuesta por un Undercut con un contundente escalón lateral 10. Zlatan Ibrahimovic se recoge el pelo hacia atrás para hacer una coleta en un Top Knot :

Hombres con estilo: Andrew Garfield

Ficha técnica: Nacido en Los Angeles en 1983. Es un actor británico-estadounidense , su padre es de California y su madre de Essex ( Inglaterra ). Aunque nació en Los Angeles desde los tres años vivió en el condado de Surrey , en Reino Unido . A lo largo de su carrera ha recibido galardones en el mundo del teatro y televisión , pero no saltó a la palestra hasta su actuación en The Social Network , reconocido trabajo que le valió una nominación a los Globos de Oro . Desde entonces lo hemos visto pisar multitud de alfombras rojas y su estilo no ha pasado desapercibido. Si sumamos que en 2012 encarnará a Peter Parker en el esperado filme de Spider-Man , no nos cabrá duda de que estamos ante uno de los hombres que dará que hablar en los próximos meses. Os lo presentamos:

¿Estás pensando en pasarte al peinado Undercut? Aquí tienes diez estilos para inspirarte

Desde que nuestro querido Jimmy Darmody lo pusiera de moda hace varios años, los cortes de pelo estilo años 20 son la gran tendencia en peinado para los caballeros. Hoy, para los que piensan en sucumbir al estilo Undercut , nos damos una vuelta por Instagram en busca de inspiración:

Peinados: 13 cortes de pelo para empezar el año

Para los que quieran empezar el año con un nuevo cambio de look, a continuación, mostramos 13 cortes de pelo masculinos que ya están causando furor en las redes sociales: