Historia de la moda: un catálogo de moda masculina en 1868

12:10


Moda inglesa para hombre: una litografía de C.H. Curtis procedente del catálogo de Samuel Brothers, Merchant Tailors, Ludgate Hill (una firma londinense de moda masculina que producía en masa).

Título en el catálogo: Príncipes, poetas y pintores... representan la vestimenta más moderna para convertirse en todo un caballero.

Las cabezas de la ilustración son copias reconocibles de otros retratos, lo que nos hace pensar que estas celebrities no visten la ropa expuesta y que, ni siquiera, han sido consultados para la ocasión. Los precios de las prendas oscilan entre 2 y 4,50 £.


Fig. 145, Robert Browning viste un traje `Professional Oxonian´ (oxonian = miembro de la Universidad de Oxford).
Fig. 146, Nathaniel Hawthorne viste un traje de doble botonadura para el día.
Fig. 147, Alfred Tennyson viste un traje Cambridge.
Fig. 148, Gerald Massey viste `Dress Oxonian´.
Fig. 149, Henry Wadsworth Longfellow viste un `Negligee suit´ (Negligee = desaliñado, descuidado/ traje informal o casual).
Fig. 150, Martin Farquehar Tupper viste un traje náutico.

Las firmas de sastrería de este tipo producían grandes cantidades de ropa con precios muy económicos. Sus trajes estaban destinados a los artesanos y a la clase media-baja. Eran cómodos y fáciles de ajustar.

En el último cuarto de siglo, el `negligee suit´, justo anterior al traje de dos piezas que lucimos hoy en día, empezó a ser aceptado para la mayoría de las ocasiones. No obstante, en la mitad de 1860s, todavía era necesario vestir el frock (vestido) o el morning coat (chaqué).


La imagen y el texto han sido extraídos del libro An Introdution to Fashion Illustration, Madeleine Ginsburg.


Historias relacionadas

2 comentarios

  1. curioso, cuando menos¡¡¡
    Vic. desde Bilbao

    ResponderEliminar
  2. Increíble que esta foto se haya guardado tanto tiempo, tiene que valer su peso en oro en alguna subasta en un futuro seguro!

    ResponderEliminar