Chopard GPMH: relojes al servicio de la carrera clásica

17:43

Tras asistir la semana pasada a la store de Chopard en Madrid y descubrir la retrospectiva organizada en honor a la carrera de coches clásicos Grand Prix de Monaco Historique, para nosotros es todo un honor presentaros a los tres exclusivos modelos que la firma de relojería ha creado para esta edición 2014.

Una carrera en el tiempo


El Gran Premio de Mónaco Histórico se celebra cada dos años y reúne a coches de carreras de los años 20 a 1985. Por tanto, hablamos de una competición plural donde compiten todo tipo de máquinas, en condiciones reales, por pilotos apasionados por la mecánica y la velocidad.


Chopard, históricamente unida al mundo del motor, es patrocinador y cronometrador oficial de la carrera desde el año 2002 y, para cada Gran Premio, ha creado un reloj exclusivo. Para la competición de este año, por primera vez, la marca relojera ha presentado una auténtica colección de tres piezas relacionada con GPMH.

De esta forma, la nueva gama ofrece un completo abanico de relojes, con diferentes funcionalidades, que son como los tres grupos principales de motores (V6, V8 y V12) que compiten en la carrera.


Grand Prix de Monaco Historique Automatic



Este modelo se presenta como el instrumento horario por excelencia. Al igual que un motor V6, su calibre de carga automática con certificado COSC garantiza un rendimiento cronométrico adecuado para satisfacer las exigencias de los pilotos.

Grand Prix de Monaco Historique Power Control


Para la siguiente categoría, V8, este modelo presenta un indicador de reserva de marcha a las 6h que se inspira directamente en los indicadores de gasolina o aceite.

Grand Prix Monaco Historique Chrono



Por último, este reloj correspondería a la familia de motores V12. Potente, de raza y noble, esta pieza es ideal para el piloto elegante por excelencia.

Un diseño nuevo para la marca



A pesar de sus diferencias, estos tres modelos comparten ciertas características claves como:

- Una caja de titanio de 44,5 mm, ligera y resistente que sirve de chasis.
- Un fondo de acero grabado con el logo de Automobile Club de Monaco.
- Asas rediseñadas para comodidad del usuario.
- Las esferas, siempre en movimiento, destacan por su superficie ranurada y azurée.
- El amarillo, sinónimo de velocidad y atención para los pilotos, aparece por primera vez en los diseños de la firma.
- En todos los modelos existe la posibilidad de optar por una correa de NATO, la gran tendencia en relojería de la temporada.



Más información | Chopard


Historias relacionadas

1 comentarios

  1. Esta marca de joyería y relojería es una de mis favoritas, cual será el precio? yo me hice fans después de conocer hace muchos años la linea classic racing... muy buen post, gracias!!

    ResponderEliminar