Relojes Miura: tecnología y manufactura suiza en exclusiva para una firma española

18:13

Tras tres años de trabajo, con más de 100 prototipos por el camino, Miurawatches S.L. presenta la primera colección de relojes con tecnología 100% suiza para una firma de capital español.

La colección Zahariche, en honor a la finca de la ganadería Miura, se compone de dos relojes (Bravura y Nobleza) que buscan rendir tributo a una figura emblemática y auténticamente española como es el toro.


Los relojes



Como nos comentaron durante un desayuno los fundadores de la firma, estos relojes buscan homenajear al toro centrándose en la histórica ganadería y guardando cierta distancia con respecto a la fiesta nacional.

Aunque no es habitual en el sector, estos relojes llevan grabadas sus características en las caras externa e interna.
El modelo Bravura busca transmitir el poderío de los toros a través de su esfera negra con índices y numerales en color rojo. El otro diseño, Nobleza, representa la inteligencia de los animales y aporta una excelente luminosidad gracias a su esfera blanca.

Las características

El toro, con sus cuernos, está presente en el lateral del cronógrafo. 

Cierre desplegable para una mayor seguridad y menor desgaste de la correa.

Para la fabricación de los relojes Miura se han buscado los máximos estándares de calidad que se exigen en la alta relojería suiza:

- Diámetro 46 mm: caja de acero inoxidable 316 L quirúrgico; movimiento mecánico automático suizo ETA 7750 (incluye dos pruebas impresas individualizadas de precisión y hermetismo para cada reloj).
- Cristales frontal y trasero de zafiro antireflectantes.
- Agujas luminiscentes y perfil grana.
- Cierre desplegable con "yerro" Miura.
- Dos correas (marrón y negra) de auténtica piel de bovino en color negro con ribeteado.

Además, cada reloj Miura incluye:


Cada reloj incluye estos exclusivos estuches fabricados en Ubrique.
- Un estuche de genuina piel de bovino fabricada artesanalmente en Ubrique (Cádiz).
- Una revisión gratuita a los 30 meses después de la compra.
- Un certificado de autenticidad firmado personalmente por los hermanos Miura, Don Eduardo y Don Antonio.

Precio y objetivos



Como se ha comentado, los relojes Miura se han fabricado en Suiza de una manera muy controlada con un movimiento mecánico automático ETA 7750. Hasta el momento se han creado 100 ejemplares y su venta se centra en el mercado online. No obstante, muy pronto se podrán adquirir en joyerías específicas de Madrid y Sevilla.

Como objetivos a medio plazo, la firma española espera vender 500 ejemplares de su colección Zahariche en mercados con gran admiración por la ganadería Miura como Perú, Colombia, México y, por supuesto, España.


El importe de cada reloj es de 1.950€. Un precio más que competitivo teniendo en cuenta que estamos hablando de una pieza de lujo que está íntegramente fabricada (salvo su estuche) con manufactura y tecnología suiza. Gracias a esto, Miurawatches sienta un precedente en la historia de la relojería en España.

Sitio oficial |  Miurawatches


Historias relacionadas

0 comentarios