Zapatos Stonefly: tradición artesanal y tecnología al servicio del pie

12:03


¡Saludos amantes del calzado! Hoy tenemos el placer de presentar a una firma de calzado made in Italy que lleva más de 20 años triunfando en el mercado y que se caracteriza por ofrecer un zapato que combina moda, tradición artesanal y la última tecnología en confort.

Su nombre es Stonefly y, desde hace varias semanas, hemos tenido el placer de probar sus zapatos durante largos recorridos con gran éxito desde el primer minuto. ¿Queréis saber por qué?


BluSoft: el secreto está en la suela


Desde su creación en el año 1993, Stonefly siempre ha querido ofrecer un calzado, de diseño cosmopolita, fabricado para recorrer largos caminos. Por eso, gracias a su constante inversión en desarrollo, Stonefly se sitúa como líder en la producción de calzado de alto contenido tecnológico.

Tras varios años de investigación, inspirados en el caminar del gato, nació su revolucionario sistema BluSoft. Una cápsula de gel, localizada en la suela del zapato, que está presente en todos sus diseños y se caracteriza por:

- Reducir el riesgo de micro traumas dañinos en el aparato óseo-muscular.
- Limitar el cansancio a través de la expulsión de la energía tras la fase de compresión.
- Mejorar el caminar reduciendo el peso y aumentando la flexibilidad de la suela.

El sistema BluSoft es visible por su particular coloración azul  y gracias a sus beneficios fue galardonado con el premio a la innovación a "Las mejores ideas del año en España" (2007).

La colección masculina para este invierno



Los botines y los dessert boots son los grandes protagonistas en una colección que se rinde a la piel y al cuero envejecido. El ante también juega un papel importante en unos diseños que juegan con los contrastes y colores a través de bandas elásticas, suelas o cordones.




Para la oficina, se opta por un calzado clásico estilo inglés en zapatos oxford y mocasines tipo antifaz. Por contra, para los momentos más relajados, se ofrecen sneakers en ante y piel, con inserciones, detalles en la puntera y costuras contrastadas.

Experiencia satisfactoria


Para la elaboración de nuestro artículo, elegimos este botín de inspiración Chelsea con decoración brogue. A pesar de ser una bota, nos la calzamos sin miedo y nos dimos un largo paseo sin sufrir ningún tipo de molestia. Una circunstancia que se agradece porque siempre se suele ser precavido en los primeros usos de una bota.

Gracias al sistema BluSoft y su piel grabada flexible de calidad, estos zapatos ya vienen `domados´ de serie y han sido utilizados con éxito durante largos días (y noches).


Nacidos en Italia, y comercializados en los mercados más punteros, los zapatos Stonefly ofrecen al consumidor un calzado de actualidad con alto contenido tecnológico que garantiza un confort extra desde el primer momento.

Sitio oficial | Stonefly


Historias relacionadas

0 comentarios