¿Cómo debe ser el ajuste perfecto de un traje? Selected Homme te da las claves

8:52


En los próximos meses se vivirán importantes fechas de celebración y el traje será la única opción para el caballero. Por esta razón, no hemos podido a resistirnos a esta interesante guía de Selected Homme para conocer cómo debe ser el ajuste óptimo de un traje:


El cuello


El cuello de la americana debe caer suavemente sobre sus hombros sin crear arrugas. Además, debe estar pegado al cuello de la camisa y jamás ocultarlo, mostrándose 1,5 -2 cm del mismo.

El largo de la manga


El largo de la manga de la chaqueta también debe dejar visibles 1.5 - 2 cm del puño de la camisa. El puño de la camisa debe finalizar justo debajo del hueso de la muñeca.

El pecho


Con la mano abierta, la palma de su mano debe deslizarse fácilmente por el interior de su chaqueta con el botón superior cerrado. Si cerramos el puño dentro de la misma, el traje debe tirar del botón.

La cintura de la chaqueta


La chaqueta debe caer suavemente sobre la cintura del caballero sin crear ningún tipo de ondulación o arruga cuando esté cerrado el botón superior. Si aparecieran estos defectos, habría que utilizar una talla superior.

El largo de la chaqueta

Es un parámetro que suele variar en función de la tendencia. Esta temporada, Selected Homme recomienda un largo inferior al habitual que estilice y modernice nuestra silueta.

Los bajos del pantalón


También es un parámetro que varía en función de los gustos y las modas. Según el protocolo, el pantalón debe ocular los cordones y caer ligeramente inclinado hacia su talón.


Como el lector habrá podido apreciar durante las últimas temporadas, la tendencias dictan que el largo del pantalón debe quedar `corto´, a la altura de los tobillos.

Los hombros


Con el torso derecho, sabrás que el ajuste es adecuado cuando la hombrera termine exactamente donde lo haga tu hombro. Se debe formar una ligera curva desde el inicio de la manga hasta su puño.



Fuente | Selected Homme


Historias relacionadas

0 comentarios