Reloj Suunto Essential, un nuevo aliado para el aventurero

18:08


Como publicamos la semana pasada en nuestra cuenta de Instagram, nos desplazamos a la joyería Rabat (C/Serrano, Madrid) para conocer la última colección de relojes de la firma finlandesa.

Su nombre, como ha podido leer, es Suunto Essential y pretende convertirse en la nueva brújula de los aventureros del siglo XXI:


Sobre Suunto

Tuomas Vohlonen, fundador de Suunto
Suunto fue creada en 1936 por Tuomas Vohlonen, un ingeniero y experto en orientación finlandés que inventó el método de producción masiva de brújulas rellenas de líquido.

Desde entonces, Suunto se ha especializado en la vanguardia del diseño y en el desarrollo de relojes deportivos, ordenadores de buceo e instrumentos deportivos utilizados por aventureros de todo el mundo.

En la actualidad, la firma relojera cuenta con más de 400 empleados alrededor de todo el mundo y su sede central se encuentra en Vantaa, Finlandia.

El reloj Suunto Essential


El diseñador de la firma, Timo Yliluoma, se inspira en el heritage de la firma y sus instrumentos al aire libre para personificar toda la esencia de Suunto en un diseño minimalista, con materiales de alta calidad, marcados detalles y la máxima exigencia en el control de precisión y fiabilidad.


La carcasa de los Suunto Essential está compuesta de acero inoxidable con un acabado cepillado o mate; las correas se presentan en piel de alta calidad italiana y brasileña o en forma de resistentes telas que soportan cualquier inclemencia meteorológica.


Su pantalla de cristal de zafiro garantiza la transparencia y la resistencia a golpes, arañazos y abrasión.


Por último, comentar que los acabados se han realizado a mano y cada unidad viene con un certificado firmado por el experto relojero que lo finalizó.

Ficha Técnica 

Dimensiones: 49.1 mm x 13.4 mm.
Peso: 110 gramos.
Características: altímetro, barómetro, brújula, doble uso horario, salida/puesta de sol, temperatura, alarma de lluvia, profundidad en metros para esnórquel.
Resistencia al agua: 30 metros.


El precio de los Suunto Essencial con correa de piel y tela es de 650€ y 590€ respectivamente.

Más información | www.suunto.com/es


Historias relacionadas

0 comentarios