La fuerza de los estampados en el lookbook SS15 de Lacoste L!VE

13:18


La línea más juvenil de la firma francesa vuelve a desmarcarse del carácter clásico del cocodrilo a través de una serie de estampados que brillan por su impacto y originalidad:


Estampado de bandana

 
La bandana, y su peculiar estampado, se pusieron de moda en California allá por el siglo XIX cuando los cowboys la utilizaron para proteger su rostro del viento y la arena del desierto.


Desde entonces, la bandana ha sido rescatada en varias ocasiones como, por ejemplo, la comunidad gay de New York en los años 70 (como símbolo de preferencia hacia los hombres) y el mundo del hip-hop, abanderados por el rapeto Tupac, en los años 90.



Para esta primavera-verano 2015, podemos apreciar como Lacoste L!VE vuelve a apostar por el famoso estampado bandana para colonizar todo tipo de prendas como polos, camisas, gorros y jerséis.

Corales psicodélicos 


Más colorido y propio del verano, se presenta el otro gran print de la colección. Aprovechando el auge de los estampados geométricos, Lacoste L!VE se inspira en el fondo del mar para presentar su peculiar interpretación de los bellos corales.



Con el azul como referencia, que vuelve a repetir como victorioso, este color se contrastará con otros como el blanco y naranja para crear en nuestro outfit un fuerte impacto visual.

Un patrón unisex



Por último, comentar como tercera tendencia destacada que , tanto en la parcela masculina como femenina, la mayoría de las piezas de esta colección muestran una caída y un patrón similar que coquetea con el polémico concepto de la androginia.


Sitio oficial | Lacoste L!VE


Historias relacionadas

1 comentarios