Time For Wood: la firma de gafas de sol y accesorios de madera

10:37


¡Muy buenas, caballeros! Hoy tenemos el placer de presentaros a una firma que puede presumir de crear piezas únicas gracias a que utiliza materiales directamente extraídos de la naturaleza.

Su nombre es Time For Wood y, desde hace un par de años, está pegando muy fuerte en Europa:

Sobre la marca


Time For Wood nació en Holanda de la mano de unos creadores que quedaron completamente apasionados por las posibilidades que ofrece la madera. Tras investigar y probar el material, se decidieron a lanzar su primer producto: un reloj que se convirtió en todo un éxito.

A raíz de esto, la firma empezó a fabricar nuevos accesorios y al poco tiempo, para cubrir el interés de comerciantes y minoristas, Time For Wood dio el salto a otros mercados europeos como Francia, Reino Unido, Alemania o España.

Gafas de sol ultraligeras



Para la fabricación de sus modelos de sol, los creadores han escogido la mejor madera que ofrezca resistencia y ligereza al mismo tiempo. De hecho, algunas de sus monturas pesan alrededor de 30 gramos gracias a que están confeccionados con bambú, madera de pyrus o nogal.



Además, sus modelos incluyen varillas flexibles para un mejor ajuste y lentes polarizadas con protección UV para una visión más nítida.


Disponibles también con cristales espejados, las colecciones de sus gafas de sol están inspiradas en ciudades como Beijing, Maui o Mumbai, localizaciones que se caracterizan, al igual que TFW, por mezclar lo más urbano con la naturaleza.

Accesorios de todo tipo


Además de las mencionadas gafas de sol, en TFW encontraremos una serie de accesorios que están fabricados en su mayoría por madera como: cinturones, pulseras de corcho, gemelos, auriculares, fundas para el móvil, carteras...

Compromiso con el medio ambiente


Para agradecer todo lo que la madera les está dando, en TFW se han asociado con la organización Trees for the Future para plantar un árbol por cada producto vendido. Hasta el momento ya han plantado más de 3.000 árboles y, si todo marcha como es debido, esperan llegar a los 5.000 árboles.

Trees for the Future trabaja en las zonas más desforestadas y tiene proyectos activos en países como Camerún, Brasil o Filipinas. Puedes ampliar más información aquí.


El precio de las gafas de sol TFW oscila entre los 70-100€.

Sitio oficial | Time For Wood


Historias relacionadas

0 comentarios