Roger Sterling, el más elegante de Mad Men, nos enseña sus claves de estilo

11:15


Por supuesto que nadie puede negar que Don Draper tiene estilo a raudales. De hecho, hace poco hicimos una gran compilación en la que dábamos fe de ello. No obstante, Mr. Roger Sterling siempre ha salido galardonado, temporada tras temporada, con el premio al más elegante de la serie más sofisticada de todos los tiempos.

Para seguir homenajeando a Mad Men tras su despedida del pasado lunes, a continuación, el propio Roger Sterling nos da algunas de sus claves de estilo.

Recicla tus complementos


¡Pero bueno! ¿Qué haces ahí sentado? ¿Es qué tu madre no te enseñó modales? ¡Levántate y sírveme una copa de whisky! Desde luego... los jóvenes de hoy en día no tenéis ningún tipo de educación.


Si hubieses nacido en mi época, sabrías sacarle partido a todo lo que tienes. Fíjate en mí, me sobra el dinero pero sé aprovechar a las mil maravillas mis complementos, siempre y cuando los trajes sean complementarios. Misma corbata y mismo pañuelo para dos conjuntos de 10.

Esconde el chaleco excepto...


Es cierto, el segundo look es aún mejor que el primero por una razón: el chaleco. Con un tres piezas automáticamente te situarás en un nivel superior. Eso sí, nunca te quites la americana salvo en circunstancias especiales, como en la intimidad de tu despacho después de un largo día de trabajo.


Y sí, si vas a acudir a tu barbería de confianza también puedes prescindir de tu chaqueta durante los cuidados. Por cierto, chavalote, aquí va otra norma más: acude periódicamente a tu barbería para mantener una imagen cuidada.

Destacar con una americana cruzada


¿Qué no te gusta llevar chaleco? Entonces, si quieres destacar sobre el resto, te recomendaría añadir a tu armario varios trajes con americanas de doble botonadura. Son geniales y te aportarán ese toque canalla y elegante que tan bien dominan los italianos.



Por cierto, ¿quieres dejar de mirar mi pañuelo? ¡Ah! ¡Qué no sabes cómo doblarlo con tres puntas! Tranquilo, aquí te paso un sencillo esquema cortesía de Tie-knots.

Vestimenta casual


Volviendo al tema de la americana cruzada, también debes saber que la podrás explotar en tus looks más estivales. De hecho, ayer en este mismo blog recomendaron una americana que no me importaría añadir a mi armario.


Otro consejo, para destacar con tu americana en celebraciones informales, es decantarte por una pieza estampada en cuadros tipo ventana o príncipe de gales. Ya te digo, son pequeños detalles que te harán despuntar sobre el resto.

Respeto a la etiqueta


Irónicamente, cuando se trate de vestir de etiqueta te recomendaré que te ciñas al protocolo. Créeme, he asistido a numerosos actos donde ciertos caballeros han intentado quedar por encima del resto y vaya si lo han conseguido. Lo han conseguido para mal, han destacado por horteras.

Respétate en tu hogar


Por último, debes saber que tampoco puedes bajar la guardia cuando te encuentres en tu hogar. Por supuesto que se tiene que relajar la vestimenta, pero hazlo siempre con criterio. Observa la imagen superior, soy capaz de dejar a Draper en un segundo plano incluso cuando visto de `andar por casa´.

Eso es todo, caballeros. Tengan siempre presentes estas claves de estilo pero, sobre todo, no se olviden de disfrutar de la vida.


Pues sí, Mr. Sterling, ese sí que es un gran consejo.

Fotos | AMC - Mad Men


Historias relacionadas

0 comentarios