Ir al contenido principal

5 consejos de estilo para no convertirte en un hortera urbano


Según un estudio ficticio de la Universidad de Alabama: a mayor temperatura del mercurio, mayor será la probabilidad de perder estilo. 

Para combatir el horterismo veraniego, a continuación, te damos una serie de consejos para que no te conviertas en el clásico espécimen que causa dolor a la vista por culpa del calor:


1. Chanclas en el asfalto

Vas andando por la calle y escuchas un sonido constante que se acerca a ti. Tenso, utilizas tus mejores técnicas de disimulo para mirar hacia atrás. Decepcionado, descubres que pronto serás adelantado por un chico que trata de ganarle segundos al crono trotando con unas chanclas que nacieron para pisar la arena.

El sonido que provocan tus chanclas en la acera no mola en absoluto. Tampoco mola el olor que desprenden tus pies sudados en el metro. Mucho menos mola cuando te quitas las chanclas durante segundos para airear tu calzado de caucho. Menos agradable para la vista son tus pies poco aseados a la vista de todo el personal.

Estimado caballero, si tu playa más cercana se encuentra a 3 horas en coche, guarda tus chanclas hasta nueva orden. Con unas bambas, incluso unas alpargatas, todos saldremos ganando.

2. Gorro de pescador

Como bien indica su nombre, el sombrero estilo pescador nació para ser utilizado por aquellas personas que utilizan un anzuelo para sacar a un pez fuera de su hábitat. Efectivamente, yo tampoco he visto a nadie sentado con su caña de pescar en la Gran Vía. Desgraciadamente, sí que he visto a muchos tipos utilizando este poco favorecedor sombrero.

A pesar de que en la actualidad este gorro aparece en múltiples campañas de moda, no caigas en la trampa y elimínalo de tus conjuntos veraniegos.

3. Camisetas sin mangas

Otra corriente que desafortunadamente, al igual que ocurre con las chanclas, cada vez está más extendida en la gran ciudad. Por muy definidos que tengas los brazos o por mucho que molen tus tatuajes, llevar una camiseta sin mangas siempre restará puntos antes que sumarlos. Con una camiseta básica bien entallada ligarás más. Te lo prometo.

4. Bermudas cargo extra largas

¿Vives en una aventura gráfica en la que tienes que ir acumulando objetos para poder avanzar en tu vida? ¿Estás grabando un programa de supervivencia y guardar puntas afiladas puede ser determinante? Si las respuestas son negativas, entonces, ¿para qué necesitas tantos bolsillos en un pantalón?

Le pese a quién le pese, los pantalones tipo cargo son una de las prendas menos favorecedoras de la historia. Peor aún, si encima son bermudas. Mucho peor aún, si el corte de las bermudas finaliza por debajo de las rodillas. Cualquier bermuda estilo pirata con bolsillos a los lados debería arder ipso facto. 

5. Sobredosis de estampados

Como hemos comentado a lo largo de la temporada, lucir estampados originales y llamativos es todo un must-have. Esto no quiere decir que puedas ponerte unos pantalones de camuflaje con una camisa hawaiana. Según otro estudio ficticio de la Universidad de Alabama: cuanto más llamativo es el estampado, mayor es la probabilidad de errar con tu vestimenta. 

Por eso, si no tienes muy claro cómo combinar ciertos estampados, te recomendamos apostar por lo seguro. Es decir, si eliges una prenda estampada asegúrate de que el resto sean lisas.


MA Barracus asegura que cumple nuestras normas al milímetro. A ver quién es el listo que se atreve a negarlo...

¡Gracias por leer!

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Manual de Ocio para el caballero (XX)

¿Cómo han ido esas vacaciones, caballeros? Las nuestras muy bien. De hecho, si os habéis dado cuenta, hemos pasado de esta sección durante las fiestas navideñas. ¿Quiénes somos nosotros para deciros qué hacer en fechas tan señaladas? Eso sí, una vez vuelta a la rutina, no pensamos perdonar un miércoles si nuestro ansiado... ¡¡¡¡¡Manual de Ocio para el caballero!!!!!

Consigue los peinados de los futbolistas de la Eurocopa

Aprovechando el comienzo de las ligas europeas de fútbol más importantes, hoy en nuestra sección de cortes de pelo te muestro los diagramas que he encontrado en Tough & Tumble , una de las barberías más cool del planeta: 1. Sergio Ramos presenta el corte Pompadour con volumen en el flequillo: 2. Cristiano Ronaldo muestra el corte Undercut con línea marcada: 3. Antoine Giezmann luce el corte Sidecut con un buen tupé: 4. Gianluigi Buffon presenta un Comb Over peinando su flequillo hacia el lado: 5. Gareth Bale se ata la coleta muy arriba en un peinado Man Bun : 6. Graziano Pelle luce un Pompadur menos marcado en los laterales: 7. Harry Kane se peina atrás en un corte tipo Slick Back : 8. Marek Hamsik se afeita para lucir una contunde cresta Mohawk : 9. Oliver Giroud apuesta por un Undercut con un contundente escalón lateral 10. Zlatan Ibrahimovic se recoge el pelo hacia atrás para hacer una coleta en un Top Knot :

Hombres con estilo: Andrew Garfield

Ficha técnica: Nacido en Los Angeles en 1983. Es un actor británico-estadounidense , su padre es de California y su madre de Essex ( Inglaterra ). Aunque nació en Los Angeles desde los tres años vivió en el condado de Surrey , en Reino Unido . A lo largo de su carrera ha recibido galardones en el mundo del teatro y televisión , pero no saltó a la palestra hasta su actuación en The Social Network , reconocido trabajo que le valió una nominación a los Globos de Oro . Desde entonces lo hemos visto pisar multitud de alfombras rojas y su estilo no ha pasado desapercibido. Si sumamos que en 2012 encarnará a Peter Parker en el esperado filme de Spider-Man , no nos cabrá duda de que estamos ante uno de los hombres que dará que hablar en los próximos meses. Os lo presentamos:

¿Estás pensando en pasarte al peinado Undercut? Aquí tienes diez estilos para inspirarte

Desde que nuestro querido Jimmy Darmody lo pusiera de moda hace varios años, los cortes de pelo estilo años 20 son la gran tendencia en peinado para los caballeros. Hoy, para los que piensan en sucumbir al estilo Undercut , nos damos una vuelta por Instagram en busca de inspiración:

Peinados: 13 cortes de pelo para empezar el año

Para los que quieran empezar el año con un nuevo cambio de look, a continuación, mostramos 13 cortes de pelo masculinos que ya están causando furor en las redes sociales: