Desgraciadamente, esta vez no recomendaremos a Massimo Dutti para despedir el año

11:14


Ocurrió a principios de temporada y no dudé en mostrar mi desagrado con las tendencias mostradas en este lookbook juvenil de Massimo Dutti. Más tarde, como suele ser habitual, tampoco dudé en quitarme el sombrero ante Barber Shop, una de las mejores editoriales que recuerdo de la firma de Inditex.

Hoy, tras descubrir su nueva campaña y propuestas Evening para las Fiestas, me temo que vuelvo a mostrar mi desacuerdo con las propuestas sugeridas.

¿Pensaréis vosotros igual que yo?

La campaña






Sin tener en cuenta los looks masculinos propuestos, hay que decir que las fotos de esta campaña sí que están a la altura de Massimo Dutti y están protagonizadas de forma sublime por pesos pesados como Oriol Elchacho o Clément Chabernaud.

Por contra, si nos fijamos en los conjuntos propuestos para vestirnos de celebración en Navidad, la cosa se tuerce y ya no parece tan recomendable. A continuación, marcamos con SI o NO los looks Evening 2015 de Massimo Dutti:

NO (acolchados en cenas de  Navidad no) y SI (si se acompaña con americana a juego con el pantalón) 
NO y NO (harás puntos para ser el más hortera de la empresa)
SI (si cambias el jersey de la izquierda por la camisa de la derecha)
SI raspado ( hubiese sido mejor un jersey liso y ¿por qué unos zapatos marrones en vez de negros?)
NO y NO (el problema es que no nos vamos de cañas un viernes, sino a una cena formal)
NO (con lo fácil que hubiese sido ponerse una camisa) y  NO (aunque interesante para un día casual)
NO y NO 
NO y NO 
NO (las botas y la parka para la montaña) SI (apuesta arriesgada pero válida)
Quizás muchos piensen que esté exagerando pero qué queréis que os diga. Sinceramente, si algún lector me escribiera para pedirme consejo en su cena de empresa de Navidad, Nochebuena, Nochevieja e incluso cena con los amigos, difícilmente le recomendaría alguno de estos looks.

Tampoco es que sean deleznables y merezcan ir directamente a la hoguera, pero hay ciertos detalles que, en un contexto formal, son difíciles de defender: como los trajes con jerséis de cuello camisero, acolchados interiores, el pantalón de traje con botas de montaña, las camisetas de pico con americanas (en invierno) o todas las camisas escotadas.

En unos días realizaré un post con las sugerencias de temporada que considero que son las más apropiadas para vestir en las Fiestas. Muy a mi pesar, esta vez Massimo Dutti no figurará entre ellas.

Y vosotros, ¿qué opináis de esta colección? ¿Pensáis que es elegante y apropiada para las Fiestas?

Sitio oficial | Massimo Dutti


Historias relacionadas

7 comentarios

  1. Totalmente de acuerdo contigo!
    Echad un ojo a nuestra shop online, tenemos zapatos a muy buenos precios y muy actuales!


    unpasomas.com

    ResponderEliminar
  2. Comparto casi todas tus apreciaciones, pero no entiendo porque el último conjunto lo consideras "arriesgado".
    Y en cuanto al anterior que le das un "NO", pantalón vestir con polo manga larga, para día de fiesta "informal" yo le daría un "TAL VEZ", y perfecto para una salida casual, aunque yo de momento no soy de pantalón de vestir a no ser que sea algún acontecimiento serio, fiesta, boda.
    Gracias Javier Ollero, he aprendido mucho con tu análisis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas! Gracias por tu comentario. Digo arriesgado porque encontrar el equilibrio con las tonalidades oscuras siempre es peligroso. En este caso, es más que correcto pero mi "arriesgado" quería hacer referencia a que no vale cualquier cosa. En cuanto a tus otras apreciaciones, las comparto aunque, a pesar de que es tendencia, me sigue costando mucho aceptar los polos con las americanas :P

      Eliminar
  3. Tus gustos son muy clásicos. Así nunca nos equivocamos pero tampoco cambiamos nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Oscar. Posiblemente tengas razón en que mis gustos son muy clásicos. De todas formas, pienso que se puede evolucionar sin perder la identidad de imagen. Un ejemplo de ello es el lookbook que comento Barber Shop de Massimo Dutti: en él se ven tendencias que antes eran impensables para la firma, como los pantalones jogger, pero se sigue transmitiendo la esencia de la firma. Me parece muy bien que se intente arriesgar pero creo que en esta ocasión, con propuestas formales para las Fiestas, Massimo Dutti no ha elegido el momento más oportuno para `modernizar´ su estilo. Sé que es un tema delicado pero conozco a mucha gente que compraba en Massimo Dutti y que últimamente anda un poco perdido por sus tiendas.

      Eliminar
    2. Y por supuesto, muchas gracias por comentar!!!

      Eliminar
  4. Me gusta el estilo de las fotos y mi favorito es el look "arriesgado", pero NO rotundo al acolchado cerrado debajo del abrigo!

    Gemma
    TaipeiStyle

    ResponderEliminar