Y tú, ¿qué clase de usuario de reloj eres?

9:06


Como siempre hemos comentado, año tras año, temporada tras temporada, los complementos nos dan y nos darán la oportunidad de diferenciarnos y destacar sobre el resto. Eso sí, a pesar de que últimamente hemos sumado nuevos accesorios a nuestro armario masculino, como los bolsos o las fundas para tablets, siempre habrá uno que destacará sobre el resto. Hablamos, como no, del reloj de muñeca.

Quizá, por culpa del teléfono móvil, muchos hayan olvidado que hasta hace poco poseer un reloj era indispensable en nuestro día a día: tanto para llegar puntual a los sitios, como para saber cuánto quedaba para que acabara la tediosa clase de matemáticas. Reflexionando sobre esto, hoy hemos querido catalogar a los diferentes usuarios de relojes que existen en la actualidad:


Los fashionistas: son aquellos que, aunque seguramente lo nieguen, ven al reloj como un mero complemento de moda. Se pueden reconocer fácilmente porque, aunque luzcan un reloj en la muñeca, utilizaran su smartphone para dar la hora. Estos consumidores, gracias al movimiento de cuarzo japonés, siempre encontrarán multitud de diseños a precios muy asequibles en tiendas de moda online como Asos, Zalando o Amazon.


Coleccionistas (o románticos): los relojes son su pasión y no tienen ningún reparo en invertir sus ahorros en relojes exclusivos. Para ellos, un reloj suizo es mucho más que una herramienta: cada pieza es un mundo y son capaces de ver una historia diferente en cada esfera. Pueden pasar horas admirando los escaparates de las tiendas y hojear catálogos de las mejores marcas en páginas como Chrono24, descubriendo nuevos relojes y soñando con adquirir alguna de sus joyas exclusivas. En función de su poder adquisitivo, dispondrán en su joyero de algunas piezas míticas como el Rolex Cosmograph Daytona, Omega Speedmaster Professional, TAG Heuer Carrera o Audemars Piguet Royal Oak.


Clásicos: siempre han tenido un reloj en su muñeca desde que tienen uso de razón y, por tanto, saben valorar la importancia del mismo. No suelen comprar relojes económicos como los fashionistas y adquirir un reloj de gama alta suele estar asociado a ocasiones muy especiales, únicas en la vida. A sabiendas también de su importancia como complemento de moda, suelen adquirir relojes de cuarzo japonés como las dos líneas de relojes Hugo Boss con diseños y materiales de gran calidad.

Techies: amantes de la última tecnología, no han querido perder la oportunidad de sacar partido a los nuevos smartwatch. Cuando son preguntados por su utilidad, te suelen remitir a entradas como ésta en la que te demuestran que poseen `aplicaciones´ indispensables para su día a día. Valoran más las prestaciones del reloj que el diseño en sí.

Por supuesto, esto es solo un artículo de opinión pero me gustaría saber qué piensas al respecto. ¿Te incluirías en alguno de estos grupos?


Historias relacionadas

3 comentarios

  1. Con correa de cuero preferiblemente, tamaño medio.
    Con cierto toque vintage.

    ResponderEliminar
  2. Los mios son: Alfex; Lotus serie Oro; Omega (pocket); Longines (pocket); Movado; Swatch (serie gama alta), MX-Onda; Courvoisier Freres; Aguila.

    ResponderEliminar