5 estilos que encontrar si viajas alrededor del mundo

12:19


La moda y las tendencias van cambiando continuamente, pero no son iguales en todo mundo. Hay países que tienen su propio estilo a la hora de vestir, y que, por muchos años que pasen, nunca cambiarán. Así que, a continuación, se hará un repaso por todo el mundo de aquellos países que tienen sus propias prendas de vestir, que son típicas y representativas.


Rusia




Una prenda que fue creada en el siglo XX y que aún se sigue llevando en Rusia, haciendo de ello que sea representativo del país, estamos hablando del conocido “gorro ruso”, al que tiene por nombre Ushanka. Es una prenda que después de tantos siglos sigue siendo indispensable en los armarios de los ciudadanos de Rusia.

Chile


Una pieza muy sencilla pero muy típica del día a día de los chilenos es el poncho de rayas, pero no sólo en Chile sino en toda Sudamérica. Según el país, el poncho tiene un estampado diferente y cada uno de ellos, cuenta una historia diferente.

Bután


Al sur de Ásia, en un país llamado Bután, es muy peculiar la forma que tienen de vestirse. En esta caso, los hombres están obligados a vestir con el traje nacional, al que se le llama Gho. En realidad, se trata más bien de un tipo de vestido cogido a la cintura con un “Keram”. Aquellos que tienen un nivel de vida alto, se les diferencia por llevar un “kabney”, un bufanda de seda que se coloca en el hombro izquierdo.

Marruecos


En este país lo que hay que destacar es el calzado. Los “Babouches” son un tipo de zapato que está descubierto por el talón, y acaban en forma de punta. Normalmente son de colores llamativos e incluso hay algunos que tienen lentejuelas. Son muy alegres y propios de la tradición marroquí. 

Alemania


Todos aquellos que hayan viajado a Baviera, sabrán perfectamente cual es la prenda más típica de este lugar. El “Lederhosen” es un pantalón corto, o también en ocasiones largo, con tirantes, que los hombres lo llevan en eventos especiales. Pero, aquellos que trabajan en el campo lo llevan diariamente.

Estos y muchos más son los países con tradiciones y culturas únicas, como por ejemplo: Nigeria, Austria o los Países Bajos, entre otros; son lugares que les gusta seguir las tradiciones, aunque hayan pasado siglos. Para conocerlos todos hay que animarse a viajar, para ello se puede contar con Expedia para buscar hoteles baratos y conocer otros lugares del mundo y enriquecerse de cultura.


Fotos  | Wikipedia


Historias relacionadas

0 comentarios