Ventajas que las bombillas led han introducido en nuestras vidas

13:15


¿Qué tal, muchachada? Hoy en nuestra sección de lifestyle nos salimos un poco de la tangente para hablar sobre la luz. Concretamente, de la luces que desprenden las bombillas led y cómo están cambiando, para mejor, nuestro día a día:


Hogar

[post_ad]
Aunque su precio es notablemente superior al de las bombillas convencionales, merece la pena invertir en iluminación LED porque nos ofrecerán mayor rendimiento energético (consumen hasta un 80-90% menos), contaminan menos, no desprenden calor y además tienen una vida útil 20 veces mayor que las convencionales.

Con estas características, es normal que las grandes tecnológicas estén investigando con ellas para sacarles el máximo rendimiento. Una prueba de ello, son las bombillas Philips Hue que son capaces de conectarse a Internet para variar su intensidad y color en función de cada situación.

A través de nuestro smartphone o tablet, podremos controlar estas bombillas desde cualquier lugar para conseguir diferentes atmósferas: ya sea para irnos a dormir, despertarnos gradualmente, leer relajadamente, disfrutar de una cena romántica o celebrar una fiesta con los amigos. Una característica que a algunos le parecerá una pijada pero que, sin duda, está estrechamente relacionada con nuestro futuro más próximo.

Coches


Como se muestra en la infografía de Audioledcar España que tenemos sobre estas líneas, la incursión de las bombillas LED en los faros de los automóviles también ha supuesto un adelanto en un sector tan importante como es el motor. Su autonomía de 100.000 horas supera con creces las 3.000-4000 horas de las luces halógenas y prácticamente garantiza la vida útil de nuestro automóvil.


En algunas tiendas especializadas como la anteriormente mencionada, nos ofrecen multitud de ofertas y posibilidades para obtener el máximo rendimiento en nuestra conducción nocturna. Además, para los aficionados al tunning, en su canal de Youtube encontraréis curiosos tutoriales para instalar bombillas led para el coche en diferentes localizaciones como el interior, faros, intermitentes e incluso torretas para excursiones nocturnas.

LED en muchas más aplicaciones...

Revolights es una startup lanzada en 2011 que triunfa iluminando las ruedas de tu bicicleta.

Pantallas de ordenador, televisores, calculadoras, semáforos, hospitales, bicicletas, carteles de publicidad... la iluminación LED ha llegado a nuestras vidas y rendirse a ellas es una garantía de éxito frente a las bombillas convencionales.

En definitiva, en este artículo (bastante friki, todo hay que decirlo) hemos querido resaltar las importancia que tienen las bombillas LED en nuestra día a día y cómo pueden beneficiarnos gracias a su menor impacto en el medio ambiente y reducido consumo energético.

Eso es todo, ¡gracias por leer!



Artículo escrito por Javier Ollero para Rayas y Cuadros (www.rayasycuadros.net)
Todos los derechos reservados


Historias relacionadas

0 comentarios