Tepic: auténtica gastronomía mexicana alejada de clichés

12:46


¿Qué tal, amantes de la  buena cocina? Hoy en nuestra sección de lifestyle os voy a recomendar un restaurante que pude descubrir hace unos días y del que estoy seguro no decepcionará a los amantes de la comida mexicana. Su nombre es Tepic y, cuando lo visitéis, tendréis la sensación de haber viajado a uno de los locales más cool de Ciudad de México.

Dos espacios alejados de estereotipos


Olvídate de máscaras de luchadores, bigotazos, rancheras y sombreros gigantes. Los que han viajado a México sabrán que sus restaurantes más reputados no lucen como una película de clichés mejicanos. Por eso, Tepic presenta un diseño cosmopolita que se divide en dos ambientes diferenciados:


La barra: es lo primero que veremos al entrar y aquí encontraremos un concepto de taquería-mezcalería urbana en donde podremos disfrutar de un ambiente distendido. En este espacio se ofrece la carta al completo, pero en formato botana: es decir, en platillos y antojitos típicamente mexicanos.

Rosa Alacran

Acapulque

Además, este lugar también es clave para disfrutar de algún cóctel o combinado gracias a que disponen de una gran colección de tequilas y mezcales (con más de 60 referencias).



La zona gastronómica: ya en la parte inferior del local, descubriremos un salón que es ideal para pequeñas o grandes celebraciones. Su decoración sigue huyendo de estereotipos y nos recreará un ambiente natural con la presencia de más de 200 cactus.


De hecho, la naturaleza es muy importante para Tepic y este restaurante puede presumir de poseer su propio huerto donde cultivan auténticas materias primas como: chiles, jicama, epazote o tomatillo. Sin duda, un detalle diferenciador que aplaudirás desde tu paladar.

Y hablando de sabores, veamos cómo lucen algunos de sus platos más destacados:

Ceviche de pescado 

 Tostadas de tinga de pollo

 Aguachile de Camaron

Flauta de chicharrón de queso 

Guacamole con totopos 

Quesadillas 

 Tacos de camarón al pastor

Carnitas 

Alambres de pollo 

Tacos de solimillo

Pastel de elote con salsa de cafe


Qué aproveche y, ahora sí... ¡VIVA MÉXICO!

Restaurante Tepic

Dirección: Calle de Ayala, 14, 28001, Madrid
Teléfono: 915 22 08 50
Web: www.tepic.es

Precio medio: 25€


Artículo escrito por Javier Ollero para Rayas y Cuadros (www.rayasycuadros.net)
Todos los derechos reservados

Historias relacionadas

0 comentarios