El lugar de Martina: el nuevo espacio imprescindible de Malasaña

9:54


¿Qué tal, amantes de la buena vida? Para que el lunes no se nos haga cuesta arriba, hoy he pensado que lo mejor será empezar la semana pensando ya en nuestro tiempo de ocio. Por eso, aprovecho y os presento El lugar de Martina, un restaurante muy cool que tuve el placer de descubrir hace unos días en Madrid.

¡Adelante!




Ubicado en la céntrica plaza Santa María Soledad Torres Acosta (conocida también como la plaza de los cines Luna), en el barrio de Malasaña, El lugar de Martina es el espacio ideal para programar tu salida nocturna. No solo por su gastronomía, sino también por su estupenda terraza y amplia carta de cócteles.




Como se puede apreciar, la decoración de este local es de inspiración vintage y se basa en el arte industrial, ayudándose en materiales de alta calidad casi sin manufacturar. La madera oscura para suelo y mesas, las sillas Earnes y unas preciosas lámparas de cobre lacadas en negro son sus señas de identidad. En resumen, podríamos decir que el decorador David Fraile ha creado un espacio cercano, con un diseño muy cool, que se adapta a las últimas tendencias de restauración.





Se te ha hecho la boca agua, ¿verdad? Tranquilo, yo también lo estoy pasando mal en este momento. Sobre todo, después de recordar los platos que deguste y que te recomiendo encarecidamente: Croquetas de chipirón en su ali oli, Tosta de solomillo ibérico a la mostaza antigua con crujiente de boniato, Hamburguesa de buey con queso de cabra y reducción de PX y Brocheta de rape a la plancha con pesto de rúcula y almendras.



Aparte de mis recomendaciones personales, en su carta encontraréis otros sabrosos platos como el Tartar de atún con fresas y crujiente de algas, Carpaccio de calabacín con nueces o Magret de pato en reducción de naranja agria con chips de plátano macho.



Comentar también que existen otros ´contundentes´ platos de arroces y carnes para cuando queramos organizar grandes cenas con la familia y amigos. Además, de lunes a viernes a mediodía, disponen de un equilibrado menú por 10.90€,

Eso es todo, ¡qué aproveche!

Más información | El lugar de Martina




Artículo publicado por Javier Ollero para Rayas y Cuadros (www.rayasycuadros.net)
Todos los derechos reservados


Historias relacionadas

0 comentarios