8 consejos para reducir el desperdicio de alimentos en casa

17:15


¿Sabías que en nuestro país se tiran al año 7,7 millones de toneladas de alimentos en buen estado? Una cifra escandalosa que nos indica que cada familia tira una media de 1,3 kg de alimentos a la semana. De hecho, en España somos el séptimo país del mundo que más comida desperdicia.

Para revertir esta situación, desde OCU piden tu apoyo a través de la web #stopdesperdicio para lograr una nueva ley contra el desperdicio de alimentos. Además, todos los que se registren en su web recibirán consejos, prácticas y recetas para no tener que tirar alimentos a la basura.

Si esta situación te inquieta y quieres disminuir los desperdicios en casa, en el siguiente vídeo descubrirás una serie de recomendaciones que te ayudarán:


Una vez visto el vídeo de OCU, enumeramos los consejos que nos han brindado:

1. No compres más de lo que vas a consumir.
2. Para ello, realiza una planificación con el menú de cada semana y compra únicamente los alimentos necesarios.
3. Ten cuidado con la fecha de caducidad de las ofertas, especialmente las del tipo 2x1, 3x2, segunda unidad a mitad de precio, etc.
4. Pide los recortes de carne o pescado para realizar caldos y salsas.
5. Ajuste las raciones de cada plato porque "lo que sobra en un plato suele tirarse, sin embargo, lo que sobra en una fuente se guarda".
6. Congela los alimentos sobrantes en pequeñas porciones e indica en cada recipiente su contenido y fecha de congelación.
7. Si comes fuera de casa, haz como los americanos y pide las sobras para llevar.
8. Hay servicios y apps para compartir la comida entre particulares. Si te da corte, también puedes hacerlo entre amigos y familiares.


¿Útiles consejos, verdad? Si te han servido de ayuda y quieres colaborar en la lucha contra el desperdicio de alimentos, entra en www.notireslacomida.org y apoya la causa impulsada por OCU.

¡Gracias por leer!


Artículo publicado por Javier Ollero para Rayas y Cuadros (www.rayasycuadros.net)
Todos los derechos reservados

Historias relacionadas

0 comentarios