Purnima: el mejor restaurante indio de Madrid

17:49


¿Qué tal, caballeros? A pesar de que mi cuerpo reacciona bastante regular con el picante (me pongo a sudar al instante), tengo que reconocer que la comida india es una de mis favoritas. De hecho, para mí es todo un planazo aprovechar los domingos y salir a comer por alguna terraza india de Lavapiés. Aunque cada restaurante indio tiene su encanto, si me preguntan por mi favorito no tengo dudas: se llama Purnima y no está en Lavapiés, lo encontraréis situado en el Barrio de Salamanca.

¿Queréis conocerlo?



Purnima, que significa `luna llena´ en hindi, se encuentra ubicado en la calle Goya junto al Palacio de los Deportes y visitarlo supone realizar un viaje metafórico a la India. Ya sea para comer o cenar, activaremos nuestros sentidos gracias al colorido del local, el olor a especias, el exotismo y, como no, por los sabores de su cocina.




Su magnífica decoración es una de las razones por las que considero que Purnima destaca sobre el resto de los restaurantes indios de Madrid. Tres son sus zonas diferenciadas: la terraza de verano, con una decoración más chic y occidental; la planta superior, que es la principal, con lámparas de artesanía india, papel pintado y muchas plantas; y la parte inferior, más íntima, que está decorada como una jaima con taburetes al más puro estilo Nueva Delhi.



La calidez y profesionalidad de su servicio es otra nota destacada de Purnima. Su equipo es de origen indio y escuchar sus recomendaciones es garantía de éxito. Además, siempre están atentos para que nada se nos escape mientras comemos.


Por supuesto, lo más importante será la propuesta gastronómica y aquí nos conquistarán por la elaboración de platos tradicionales utilizando una materia prima de calidad. Dicho esto, abramos el apetito con mis platos favoritos:


Chicken Tandoori: un rico pollo, asado al horno tandoori, macerado en una mezcla de yogur, jengibre, ajo y especias tradicionales.


Pilau Rice: un delicioso arroz basmati acompañado de ricas especias aromáticas.


Prawn Curry: tiernas gambas que se preparan en un jugoso tomate y pimientos frescos.


Chicken Balti: un suculento pollo cocinado con tomates frescos, pimiento verde, ajo, comino, cilantro y una salsa especial balti.


Lamb Curry: un delicioso cordero cocinado con ricas especias y una salsa especial que se puede escoger suave, picante o muy picante.


`El nan´: es un sabroso pan que se cuece en un horno tandoori u horno de barro redondeado que se puede pedir también aderezado con queso o ajo.


Palak Paneer: una perfecta combinación de queso, ricas espinacas y un toque de especias especiales.


Tikka Masala: un sabroso pollo en una salsa secreta que debes pedir sí o sí.


Con unas raciones bastantes generosas y una sobresaliente relación calidad/precio, Purnima es una visita obligada para todos los amantes de la cocina india. ¡Muy recomendable!

Precio medio: 20€

Dirección
C/Goya, 110
280109, Madrid
Teléfono: 910 709610

Más información | Purnima Indian Restaurant



Artículo publicado por Javier Ollero para Rayas y Cuadros (www.rayasycuadros.net)
Todos los derechos reservados

Historias relacionadas

1 comentarios

  1. Muy buen aporte. Algo así estaba buscando hace un tiempo y cuándo había desistido lo encuentro.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar