Tenkey: la elegancia tradicional en un contexto contemporáneo

13:08


¿Qué tal, caballeros? Hoy tengo el placer de presentaros a Tenkey, una firma nacional con solera que ahora también ofrece la posibilidad de comprar ropa de hombre online. Así que, si estáis buscando un nuevo soplo de aire fresco para vuestro armario, os invito a seguir leyendo para descubrir todos los secretos de la marca.

¡Adelante!

Tenkey es una palabra de origen inglés que surge de la unión de los monosílabos `Ten´ (diez) y `Key´ (llave). Por supuesto, como nos explican desde la firma, la elección de estás palabras no es casual:

La llave es el símbolo entre pasado, presente y futuro. Un objeto atemporal con el que acceder a la clase, al estilo, al buen gusto, la elegancia y el éxito. Un icono con el que abrir las claves de la marca a todo el mundo. Porque en esencia, detrás de cada llave existe un hombre de hoy.


Por otro lado, todas las colecciones de Tenkey se inspiran en el concepto del armario y en sus 10 prendas básicas que construyen las bases del estilo masculino de la década de los 60. El estilo new tradicional de la marca se encargará de reinterpretarlas para presentarlas en un contexto contemporáneo.


Como no podía ser de otra forma, también existe un decálogo que define a la perfección los objetivos y motivaciones de la firma:

1. Nacida en Madrid, creada para el mundo.
2. La moda nos gusta, pero no dependemos de ella.
3. Apostamos por el equilibrio de las sutiles diferencias, sin ser extremos ni arriesgados.
4. El alma casual elegante vive en el hombre new tradicional.
5. No todos pueden ser hombres Tenkey. Calidad antes que cantidad.
6. Funcionalidad antes que diseño, ser distinto es fácil, lo difícil es ser el mejor.
7. Atemporalidad como garantía de éxito y el estilo vive en un lugar atemporal mucho más que una tienda.
8. El universo Tenkey, la elegancia tradicional en un contexto contemporáneo.
9. El hombre Tenkey pone sus barbas a remojar. Elementos tan masculinos como barbas y bigotes.
10. Y sentimiento al representar nuestro origen y futuro. Nuestro icono. Nuestras colecciones. La llave es nuestra razón de ser.

Las propuestas para este otoño-invierno


The afterwork thinker: una americana se combinan con una camisa casual con estampado original que, a su vez, se asocian con un pantalón de sastrería y unos brogues clásicos. Un estilo único para dejar huella después del trabajo.


New Gentleman: partiendo de una base sobria, defendida por los iconos de siempre, se añaden notas de color en otras piezas más casuales como jerséis y sudaderas.


New Tradicional: la reinvención de la clásica americana de cuadros ventana que se combina con un jersey de cuello vuelto y un pantalón de vestir.


Weekend Essentials: el estilo más casual se apoya en básicos como el pantalón cinco bolsillos o las sudaderas estampadas, piezas ideales para relajarse sin perder la esencia Tenkey.

Finalmente, aunque ya os dejé su tienda online al principio del post, me despido compartiendo la dirección de sus tiendas físicas por si queréis pasaros para conocer de primera mano su producto.


¡Gracias por leer y ya me contaréis qué os parece!




Artículo publicado por Javier Ollero para Rayas y Cuadros (www.rayasycuadros.net)
Todos los derechos reservados


Historias relacionadas

0 comentarios