Introducción a las lentes progresivas de la mano de Varilux

11:44


¿Qué tal, caballeros? Hoy en nuestra sección de lifestyle os voy a explicar qué es la presbicia, popularmente conocida como vista cansada, y por qué las lentes progresivas de Varilux son una gran opción para remediar este defecto visual.

Así que, si cada vez te cuesta más enfocar de cerca, ¡sigue leyendo porque este artículo te va a interesar!




Soy óptico y sé de lo que hablo. Como algunos de vosotros sabréis, soy diplomado en óptica y he ejercido de la profesión durante varios años. Por tanto, no es la primera vez que explico qué es la presbicia. Esta dificultad visual no es una enfermedad, es una evolución natural que se produce porque nuestro cristalino empieza a tener dificultades para enfocar objetos cercanos. Esta situación se suele manifestar en la mayoría de los mortales a los 40-45 años con los siguientes síntomas:

Para leer se extienden los brazos o se levantan las gafas para no ver borroso
Dolores de cabeza y fatiga al ver de cerca
Picor o escozor de ojos en la pantalla del ordenador
Dificultad para ver letra pequeña
Algunos objetos lejanos se ven borrosos


Al tener dificultad para enfocar a diferentes distancias, se necesitará una lente especial que nos ayude a ver con nitidez en cualquier punto. Aquí entran en juego las progresivas, unas lentes cuya potencia varía de forma gradual: la parte superior enfoca de lejos y progresivamente va aumentando su potencia hacia la parte inferior hasta llegar a enfocar nítidamente a un punto próximo de 33 cm.


Por supuesto, para crear estas lentes especiales habrá que utilizar algoritmos y métodos de fabricación muy avanzados que garanticen que la persona que las use no tenga problemas de adaptación y no sufra mareos al enfocar a diferentes distancias. Digamos que es como un coche, todos pueden circular pero obviamente no todos ofrecen la misma potencia, seguridad y confort (de ahí la diferencia de precios entre las diferentes ofertas en ópticas).


Tras trabajar durante años en óptica, os puedo asegurar que las lentes progresivas de Varilux son líder en el sector y os proporcionarán una visión nítida de objetos cercanos incluso en movimiento. Además, lo normal es que os ofrezcan una garantía de adaptación de 3 meses, esto quiere decir que os devolverán el dinero si no llegáis a adaptaros a su lente.

Dicho esto, después de esta pequeña introducción, si tenéis alguna pregunta sobre la presbicia o lentes progresivas, ¡no dudéis en dejarme un comentario!


Más información | Varilux



Artículo publicado por Javier Ollero para Rayas y Cuadros (www.rayasycuadros.net)
Todos los derechos reservados

Historias relacionadas

1 comentarios

  1. Excelente post, yo es el segundo par que uso y me cambió la vida, gravias Javier!

    ResponderEliminar