Una escapada para probar el nuevo Mazda CX-5

19:48


¿Qué tal, caballeros? Meses después de vivir una gran experiencia con el Mazda MX-5, vuelvo a colaborar con la firma japonesa de automoción para descubrir qué se siente al conducir el nuevo Mazda CX-5, un precioso SUV que ha nacido para ser disfrutado tanto en la gran ciudad como en los largos viajes por carretera.

¡Adelante!


Una escultura para encontrar el alma del diseño


En Japón piensan que los artesanos infunden vida en aquello que crean, por eso Mazda es el único fabricante que crea una escultura de arcilla, antes de pasar al modelado, para encontrar el alma del diseño. Esta técnica se denomina KODO y en el siguiente vídeo podréis entender a la perfección el porqué de su éxito:


Para el diseño del nuevo Mazda CX-5 se trabajó con varios modelistas que dotaron de vida al vehículo prestando atención a cada detalle, milímetro a milímetro. Finalmente, se obtuvo esta maravilla de 4.550 mm de longitud, 1.840 mm de anchura y 1.680 mm de altura, siendo 10 mm más largo y 35 mm más bajo que su predecesor.


A la hora de diseñar su interior, se ha pensado en la actividad del conductor sin olvidarse del confort de los acompañantes. Los acabados son premium, prácticamente artesanales, y su salpicadero está fabricado con un material especial que mezcla madera y metal. Aquí tampoco nada ocurre al azar y, por ejemplo, se crearon hasta 50 prototipos de salidas de aire hasta encontrar la más adecuada.

Detalles que marcan la diferencia


Además de presentar una línea rompedora, el nuevo Mazda CX-5 dispone de otras características que no hacen más que engrandecer la experiencia al volante:

- Bose es el mejor fabricante de altavoces del mercado y, una vez más, han vuelto a crear un sistema que aprovecha las dimensiones del vehículo para crear una atmósfera única de sonido.
- Sus sensores de seguridad detectan los objetos que tenemos a nuestro alrededor y, en caso de detectar peligro, nos avisarán a través de sonidos e imágenes en el retrovisor.
- La información más relevante se proyecta en la luna, sobre el volante, para que no perdamos la vista de la carretera en ningún momento: veremos la velocidad, el límite, indicaciones de GPS... una guapería en toda regla.
- El maletero es automático, se abre y se cierra pulsando un botón.

Inspiración Jinba Ittai para conducir el nuevo Mazda CX-5


Jinba Ittai significa que jinete y caballo son uno, encontrándose en perfecta armonía. Inspirado por esta filosofía que representa Mazda, he querido dar un paso más con mi look. Por eso, al tratarse de un SUV, escogí un look que funcione a todas horas: en el trabajo, con los amigos o en cualquier escapada de fin de semana.


En tonos marrones, luzco una americana y chaleco de cuadros, una camisa celeste, chinos beige y botas chelsea de ante. En cuanto a los complementos, tenemos unas gafas Martison Amber Carey, un cinturón trenzado de piel y unos calcetines rojos.

Mis conclusiones


Los SUV viven en un excelente estado de forma porque cumplen con varios requisitos: son muy cómodos de conducir, son espaciosos para la familia y su tamaño no es desmesurado para la gran ciudad. El nuevo Mazda CX-5 presenta estas características y las mejora con una conducción muy dinámica y divertida en carretera, una potencia más que respetable de 165 CV, un premiado diseño exterior y unas sobresalientes ayudas de seguridad para conducir con tranquilidad en ciudad y carretera. En definitiva, un vehículo total para disfrutar de su conducción a todas horas.

Más información técnica y precios | Nuevo Mazda CX-5



Artículo escrito por Javier Ollero para Rayas y Cuadros (www.rayasycuadros.net)
Todos los derechos reservados


Historias relacionadas

0 comentarios