Experiencia Tom Black: diseño y prueba del traje a medida

21:16


¿Qué tal, caballeros? Semanas después de presentar el nuevo espacio de Tom Black en C/Barquillo, llega el segundo capítulo de mi última experiencia con la firma de sastrería nacional. En esta ocasión, veremos qué pasos seguiremos a la hora de encargar nuestro traje a medida, así como los últimos retoques antes de llevárnoslo a casa.

¡Adelante!

Elección de tejidos, forros, botones y dimensiones


Lo bueno de hacerte un traje a medida personalizado es que tendremos múltiples opciones a la hora de encargarlo. Lo malo es que, si no tenemos una pequeña idea, esta tarea puede complicarse y resultar liosa. Por eso, mi recomendación es que acudáis con una idea preestablecida que después irá tomando forma gracias los consejos de los profesionales de Tom Black y su amplio muestrario de tejidos y posibilidades.

Yo quería hacerme un traje azul, de dos piezas y todoterreno, para utilizar en innumerables ocasiones pero con detalles especiales que me diferenciarán del resto. Por eso, escogí una tela azul más eléctrica de lo habitual y un forro a juego con cuadros azules en diferentes tonalidades.


Además, dentro de la amalgama de posibilidades, diseñé mi traje con estas características especiales: americana, con solapa de muesca de 10 cm, bolsillos inclinados y ojales de puños practicables multicolor; pantalón, con cintura ancha de 5 cm sin trabillas, botonadura doble desplazada 15 cm a la cadera y tiro alto (todo esto lo admiraréis en detalle en el próximo post).

Toma de medidas


Después de diseñar nuestro traje, se procederá a la toma de medidas para que éste nos quede como un guante. Aquí también podremos escoger cómo queremos de entalladas las piezas y los profesionales de Tom Black nos recomendarán los largos apropiados en función de nuestra complexión física. Una vez terminado con las medidas, encargaremos nuestro traje y esperaremos alrededor de 3-4 semanas para realizar la primera prueba.

Primera prueba


Una vez tengamos el traje listo, se nos citará para probarlo y realizar los últimos retoques para que el resultado sea sobresaliente. En mi caso, hemos decidido entallar más la americana y acortar 1 cm las mangas para que pueda lucir The Navy Suit by RyC (son las iniciales que he grabado en la americana) como un auténtico dandi.


Por supuesto, si tras los primeros arreglos aún no hemos alcanzado la excelencia, se volverán a realizar todas las pruebas necesarias hasta que estemos conformes con el resultado final.

¿Queréis saber cómo me sienta el nuevo traje? ¡Pues lo veremos la semana que viene!


Pide tu cita aquí | Tom Black



Artículo publicado por Javier Ollero para Rayas y Cuadros (www.rayasycuadros.net)
Todos los derechos reservados

Historias relacionadas

0 comentarios