Ir al contenido principal

✅ 10 razones para realizar una escapada al hotel Occidental Granada ✅


¡Saludos, amantes de la buena vida! Como muchos habéis podido ver recientemente en mi cuenta de Instagram, hace unos días viajé a mi querida Granada, la ciudad donde nací, para volver a disfrutar de una de las ciudades más especiales del mundo.

Para tal ocasión, me hospedé en Occidental Granada, un moderno hotel que cumple con todos los requisitos para que vuestro viaje obtenga la calificación de sobresaliente. Así que, si estáis pensando en realizar una escapa inolvidable, ¡sigue leyendo porque te va a interesar!

Para que un viaje salga perfecto, es importante que el alojamiento esté en un lugar clave.


1. Localización. El Occidental Granada se encuentra ubicado en la mejor zona de Granada, a 10 minutos a pie del centro histórico y a 2 km de la Alhambra. Dispone de una parada de metro a escasos metros (que tiene conexión directa con la Estación de Autobuses y de Ferrocarril). Además, también está muy cerca de la carretera que te llevará a Sierra Nevada o a la Costa tropical.

Hay gente que en un fin de semana ha esquiado en la sierra, bañado en la playa y admirado uno de los monumentos más visitados del planeta. Y todo ello sin salir de Granada...

2. Planes de todo tipo. En Granada puedes realizar multitud de actividades: como esquiar, bañarte en la playa o visitar la Alhambra, uno de los monumentos más visitados del planeta que estuvo a punto de convertirse en la octava maravilla del mundo. Mi recomendación es que al efectuar tu reserva, contactes con la recepción del hotel para que te consigan entradas con guía turístico. Visitar la Alhambra debería ser obligatorio una vez en la vida y en el hotel te darán todas las facilidades.

Dicen que la primera peña flamenca se creó en una cueva del Sacromonte. Sea cierto o no, acudir a un espectáculo flamenco en una de ellas es una experiencia que te pondrá el vello de punta (imagen: alhambragranada.info) 

3. Arte. ¿Sabías que el flamenco tiene gran parte de sus raíces en Granada? Vuelve a hablar con recepción y pide que te reserven un espectáculo en una cueva del Sacromonte. Jamás lo olvidarás.

El Jamar, ubicado dentro del hotel, te conquistará por su decoración y deliciosa comida. 

4. Gastronomía. ¿Y un poco de picoteo antes de andar? O mejor, ¿una buena cena después de estar todo el día fuera? En el Occidental Granada tienen un moderno gastrobar en el que se puede probar cocina tradicional que te conquistará. Por si no lo sabías, en el sur se come de maravilla.

En esta barbería no te despacharán, te dedicarán todo el tiempo del mundo para acicalarte como te mereces.

5. Belleza.  Los caballeros que necesiten un retoque, de peinado o barba, también podrán hacerlo sin salir del hotel. Firmado por el prestigioso Barber Shop Paco Lopez, aquí nos pondremos en manos de grandes profesionales que nos dejarán listos para realizar turismo como unos auténticos dandis.

La catedral, una de las obras cumbres del Renacimiento español, así como el centro histórico, se encuentran a poco más de 10 minutos a pie del hotel.

6. Cómoda. A pesar de que Granada cuenta con múltiples monumentos y lugares que visitar, sus dimensiones son reducidas y podremos recorrerla, de cabo a rabo, caminando. Esta particularidad la hace perfecta para escapadas de fin de semana, porque en un día y medio podremos visitarla prácticamente entera.

En Granada hay ciertas postales que se grabarán en tu memoria por su belleza.

7. Vistas. Al ser una ciudad montañosa, la ciudad andaluza dispone de múltiples miradores que te dejarán con la boca abierta. El de San Nicolás es el más famoso pero, si te pierdes por las calles del Albaicín o Sacromonte, podrás descubrir otros nuevos con panorámicas impresionantes de la ciudad, con la Alhambra y Sierra Nevada de protagonistas.

Existen muchos bares en Granada donde puedes comer y beber en abundancia por menos de 15€.

8. Tapeo. Aquí tiene su cerveza... ¡y su tapa! En Granada, cada consumición incluye una tapa. Esto quiere decir que por 2€ nos pondrán una bebida acompañada de un buen plato de comida. La calle Navas, junto al ayuntamiento, es famosa por sus bares tradicionales de generosas tapas. Desde Occidental Granada, podrás llegar a andando en menos de 10 minutos (ir de tapas es igual de obligatorio que visitar la Alhambra). Los Manueles, Los Diamantes o Bodegas Castañeda, son sitios míticos que nunca fallan, a los cuales te recomiendo acudir temprano para coger sitio.

Alternativos o populares como la Mae West (arriba en la foto), en Granada hay locales de todo tipo que se adaptan a todo tipo de gustos (imagen: tillate.es).

9. Vida nocturna. Otra particularidad de mi querida Granada es que es la tercera ciudad de España con más estudiantes universitarios, por detrás de Madrid y Barcelona. Alrededor de 65.000 estudiantes se matriculan cada año, y esto impregna a la ciudad de un destacado ambiente juvenil. Sea el día que sea, no te será difícil encontrar un sitio para salir de marcha con garantías. Yo estudié allí Óptica y os aseguro que me costó mucho sacarme la carrera, ¡todos los días había fiesta!

Este hotel es famoso por su tranquilidad y por sus generosas camas donde podrás descansar como un campeón. 

10. Descanso. Después de una buena farra, lo suyo es dormir con garantías. El Occidental Granada también es conocido por sus silenciosas habitaciones donde podréis descansar a las mil maravillas. Sus camas son nuevas y espaciosas, dormiréis como un lirón.

Ahora que llega el buen tiempo, ¡aprovecha y visita mi ciudad en el mejor alojamiento posible!

Reservas y más información | Occidental Granada


Artículo escrito por Javier Ollero para Rayas y Cuadros (www.rayasycuadros.net)
Todos los derechos reservados

Comentarios

Entradas populares de este blog

Manual de Ocio para el caballero (XX)

¿Cómo han ido esas vacaciones, caballeros? Las nuestras muy bien. De hecho, si os habéis dado cuenta, hemos pasado de esta sección durante las fiestas navideñas. ¿Quiénes somos nosotros para deciros qué hacer en fechas tan señaladas? Eso sí, una vez vuelta a la rutina, no pensamos perdonar un miércoles si nuestro ansiado... ¡¡¡¡¡Manual de Ocio para el caballero!!!!!

Consigue los peinados de los futbolistas de la Eurocopa

Aprovechando el comienzo de las ligas europeas de fútbol más importantes, hoy en nuestra sección de cortes de pelo te muestro los diagramas que he encontrado en Tough & Tumble , una de las barberías más cool del planeta: 1. Sergio Ramos presenta el corte Pompadour con volumen en el flequillo: 2. Cristiano Ronaldo muestra el corte Undercut con línea marcada: 3. Antoine Giezmann luce el corte Sidecut con un buen tupé: 4. Gianluigi Buffon presenta un Comb Over peinando su flequillo hacia el lado: 5. Gareth Bale se ata la coleta muy arriba en un peinado Man Bun : 6. Graziano Pelle luce un Pompadur menos marcado en los laterales: 7. Harry Kane se peina atrás en un corte tipo Slick Back : 8. Marek Hamsik se afeita para lucir una contunde cresta Mohawk : 9. Oliver Giroud apuesta por un Undercut con un contundente escalón lateral 10. Zlatan Ibrahimovic se recoge el pelo hacia atrás para hacer una coleta en un Top Knot :

Hombres con estilo: Andrew Garfield

Ficha técnica: Nacido en Los Angeles en 1983. Es un actor británico-estadounidense , su padre es de California y su madre de Essex ( Inglaterra ). Aunque nació en Los Angeles desde los tres años vivió en el condado de Surrey , en Reino Unido . A lo largo de su carrera ha recibido galardones en el mundo del teatro y televisión , pero no saltó a la palestra hasta su actuación en The Social Network , reconocido trabajo que le valió una nominación a los Globos de Oro . Desde entonces lo hemos visto pisar multitud de alfombras rojas y su estilo no ha pasado desapercibido. Si sumamos que en 2012 encarnará a Peter Parker en el esperado filme de Spider-Man , no nos cabrá duda de que estamos ante uno de los hombres que dará que hablar en los próximos meses. Os lo presentamos:

¿Estás pensando en pasarte al peinado Undercut? Aquí tienes diez estilos para inspirarte

Desde que nuestro querido Jimmy Darmody lo pusiera de moda hace varios años, los cortes de pelo estilo años 20 son la gran tendencia en peinado para los caballeros. Hoy, para los que piensan en sucumbir al estilo Undercut , nos damos una vuelta por Instagram en busca de inspiración:

Peinados: 13 cortes de pelo para empezar el año

Para los que quieran empezar el año con un nuevo cambio de look, a continuación, mostramos 13 cortes de pelo masculinos que ya están causando furor en las redes sociales: