Ir al contenido principal

Hombres con estilo: David Gandy


Nacido el 19 de febrero de 1980 en Essex, Inglaterra. David Gandy es el modelo más mediático del momento. Criado en el seno de una familia humilde y trabajadora, el inglés saltó a la fama a los 21 años tras ganar un concurso para modelos emitido por televisión. Como ha ocurrido en otras ocasiones, David fue inscrito en dicho concurso por su compañero de piso sin que él tuviese conocimiento.





Antes de eso, David Gandy intentó estudiar veterinaria pero no pudo matricularse porque la nota de corte era superior a la de su expediente académico. Entonces, mientras compaginaba sus estudios de informática multimedia, entró a trabajar para la revista Auto Express donde pudo sumergirse en una de sus pasiones: el mundo del motor.


El modelo inglés es un gran aficionado de los coches y uno de sus hobbies es restaurar deportivos clásicos. Actualmente escribe como crítico y probador  en la sección dedicada al motor de British GQ.


Desde que protagonizará en 2007 el spot del perfume `Light Blue´ de Dolce & Gabbana, la popularidad del modelo subió enteros y el modelo inglés supo aprovecharlo. En un mundo dominado por modelos escuálidos, David Gandy consiguió hacer válido y rentable su musculado cuerpo sobre las pasarelas.


Sin duda, una de las razones del éxito de David Gandy, es que no ha tenido ningún pudor a la hora de reinventarse en el mundo de la moda. "Se eligió por su capacidad para transformar las reglas tradicionales consiguiendo no solo su progreso, sino también el de su entorno", con estas palabras Jhonnie Walker presentaba al modelo como nuevo embajador de su línea premium Blue Label.


Además de escribir en GQ o Vogue UK, ser embajador de Blue Label y protagonizar infinidad de campañas de moda, David Gandy tiene dos apps en el mercado: una guía de estilo y otra dedicada a mantener el cuerpo en forma.


A comienzos del año, la semana de la moda masculina de Londres (London Collection)  se postulaba como capital mundial del menswear al ser la ciudad que mayor número de colecciones presentaba. David Gandy, una vez más, ejerció de perfecto embajador.



David Gandy es uno de los tres modelos mejor pagados del planeta y su presencia en una campaña de moda es toda una garantía de éxito. De hecho, recientemente fue fotografiado por Mario Testino para la nueva colección Primavera/Verano de la firma española Massimo Dutti.



"En esta industria hay una gran disparidad entre sexos. La mayoría de los modelos masculinos se gana la vida haciendo catálogos, algo que detesto. Yo aspiro a trabajar con los mejores y a crear algo icónico como hacen las supermodelos".  
David Gandy para Smoda

Por pasear su peculiar estilo british por todo el mundo y demostrar que la moda masculina también es poderosa, David Gandy es uno de nuestros `Hombres con estilo´.




|Encuentra la inspiración para convertirte en un hombre con estilo AQUI |


Comentarios

Entradas populares de este blog

13 infografías de estilo que te pueden salvar la vida

Convertirse en el gentleman definitivo es una ardua tarea que exige gran compromiso y sabiduría. Por eso, a continuación, seleccionamos una serie de infografías de estilo que deberás dominar de cabo a rabo:

1. La posición correcta de los botones de la chaqueta

2.  Cada zapato por su nombre

3. Cómo combinar la camisa con la corbata

4. El ajuste perfecto de un traje

5. Cómo combinar el color de tu traje con el color de tus zapatos



6. El nombre y los tipos de cuello de camisa

7.  Cómo combinar un color básico con sus complementarios

8. Cómo doblar la manga de la camisa con rapidez

9. Las prendas atemporales vs prendas horteras


10. Diferentes formas de doblar un pañuelo

Peinados: 13 cortes de pelo para empezar el año

Para los que quieran empezar el año con un nuevo cambio de look, a continuación, mostramos 13 cortes de pelo masculinos que ya están causando furor en las redes sociales:

12 nuevos peinados para la primavera 2019

Artículo publicado por Javier Ollero para Rayas y Cuadros (www.rayasycuadros.net) Todos los derechos reservados




Especial Feria: moda para hombre en Instagram

Consigue los peinados de los futbolistas de la Eurocopa

Aprovechando el comienzo de las ligas europeas de fútbol más importantes, hoy en nuestra sección de cortes de pelo te muestro los diagramas que he encontrado en Tough & Tumble, una de las barberías más cool del planeta:


1. Sergio Ramos presenta el corte Pompadour con volumen en el flequillo:


2. Cristiano Ronaldo muestra el corte Undercut con línea marcada:


3. Antoine Giezmann luce el corte Sidecut con un buen tupé:


4. Gianluigi Buffon presenta un Comb Over peinando su flequillo hacia el lado:


5. Gareth Bale se ata la coleta muy arriba en un peinado Man Bun:


6. Graziano Pelle luce un Pompadur menos marcado en los laterales:


7. Harry Kane se peina atrás en un corte tipo Slick Back:


8. Marek Hamsik se afeita para lucir una contunde cresta Mohawk:


9. Oliver Giroud apuesta por un Undercut con un contundente escalón lateral


10. Zlatan Ibrahimovic se recoge el pelo hacia atrás para hacer una coleta en un Top Knot:


11. Robert Lewandowski reparte volumen hacia arriba y laterales en un Quiff:


12. Gran…