El invitado de bodas más elegante de la mano de Jaime Valentín


¿Qué tal, caballeros? Después de varias entradas de carácter traveler, vuelvo a los orígenes del blog para mostraros un look de ceremonia de lo más elegante para la recién inaugurada temporada de bodas.

Desde que me inicie en la blogosfera en el año 2011, sin duda, una de las mayores satisfacciones ha sido desvitualizar a algunos compañeros del sector de moda masculina. Por eso, cuando mi querido Javier Leal de Suits & Shirts me invitó a descubrir el universo de Jaime Valentín en Valladolid, no lo dudé ni un segundo. A pesar de que el listón estaba alto, mi tocayo en carne y hueso superaba con creces al virtual, ¡qué ganas de repetir esa ruta de tapas, Javier!


Pero bueno, no nos desviemos del tema que me imagino que tú estás aquí porque quieres enterarte de mi propuesta de ceremonia. Como podéis ver, siguiendo fiel a mi estilo, no quise complicarme y escogí en Jaime Valentín un traje azul de Enzo Romano con detalles clásicos: liso, con solapas de muesca y pañuelo recto en el pecho.

Si bien es cierto, el color es más claro que el del mítico traje en azul marino y tiene un brillo especial, un resultado que solo se puede conseguir cuando se escogen tejidos de gran calidad como este de Enzo Romano compuesto de lana 100%.


No te compliques pero intenta añadir un toque distintivo, este podría ser mi segundo consejo de estilo una vez domines las normas básicas. Siguiendo esta directriz, en Jaime Valentín decidimos añadir al conjunto un chaleco cruzado con estampado de cuadro escocés. Sin duda, un toque diferenciador que para mí es toda una declaración de intenciones.


En cuanto al pantalón, les pedí que me lo entallaran levemente al tobillo y que hicieran lo mismo con el bajo. No obstante, como buenos profesionales, este último arreglo lo hicieron con mimo, sin cortar tejido para darme la posibilidad de volver a recuperar su largo original, y así poder seguir utilizándolo cuando las tendencias nos inviten a lucir un pantalón con más caída.


Finalmente, como calzado he escogido un zapato de hebilla en color azul, que se acompaña con unos calcetines azules con detalles en verde (para hacer un guiño a la corbata y chaleco). Si no quieres volverte loco, con unos zapatos negros, estilo Oxford, funcionarás de maravilla.

Esto ha sido todo, caballeros, antes de despedirme me gustaría dar de nuevo las gracias a mi gran colega Javier Leal y todo el equipo de Jaime Valentín por su profesionalidad. Os dejo con su web para que ampliéis información y veáis todas sus propuestas de ceremonia.


¡Un saludo y gracias por leer!

Sitio oficial  | Jaime Valentín | Enzo Romano
                   

Artículo publicado por Javier Ollero para Rayas y Cuadros (www.rayasycuadros.net)
Todos los derechos reservados

Comentarios

  1. Javier amigo, gracias por tus palabras, queríamos mostrar al mundo nuestra propuesta que hacemos desde hace ya más de 30 años y teníamos que escoger al mejor, gracias por tus hermosas palabras.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares