Venta cruzada

12:29

Recuerdo un capítulo de Los Simpson, donde Marge Simpson encontraba en una tienda de carretera un vestido Chanel a un precio de lo más asequible. Con él puesto pudo acceder a círculos de la alta sociedad y fue tratada como una más en este elitista grupo. El problema es que su poder adquisitivo era como el de la mayoría de los mortales y no podía permitirse vestir todos los días prendas de Chanel, Prada o Dior. Nuestra adorada ama de casa intentó solventar dicho problema renovando en cada ocasión su vestido para lucirlo como si de una pieza nueva se tratase. Esta solución pasajera únicamente le provoco malestar, pocas horas de sueño e inseguridad. Además, su truco fue descubierto públicamente delante de toda la jet provocándole  a nuestra querida protagonista una situación de lo más embarazosa.

Este capítulo de Los Simpson es una interesante crítica al materialismo, la sociedad de consumo y la lucha de clases. Yo no voy a ponerme a criticar ni juzgar a nadie, porque pecaría de hipócrita por la puerta grande, sobre todo cuando a diario pongo artículos con precios que para muchos se escapan de la normalidad.




Mi reflexión sobre el post de hoy es que existen dos complementos o artículos que te permiten vestir a diario de firma sin caer en la monotomía o repetición, estos gadgets mágicos no son otros que los perfumes y las gafas. Casi cualquier ciudadano (algunos haciendo un mayor o menor esfuerzo) puede adquirir un perfume o una gafa (de Sol o graduado) que pertenece a una firma exclusiva cuyas boutiques se encuentran en los locales más cotizados de las grandes urbes. Algunos diréis, bueno yo por 200 euros en vez de unas gafas de sol, me puedo comprar un sombrero Dior, una pulsera o una funda para el móvil. Por supuesto que sí, pero no te van a aportar tanto como lo hace un perfume o unas gafas. Ambos afectan directamente a los sentidos, usar un buen perfume te aporta seguridad en las relaciones sociales, ¿Cuántos de vosotros no han tenido alguna vez inseguridad acerca de su olor corporal?  Existen diversos estudios que manifiestan que la información que transmiten las células olfativas llega directamente al cerebro hasta el hipotálamo, lugar donde están involucradas las emociones, el estado de ánimo y la memoria. Respecto a las gafas, como sabéis les tengo especial cariño, tanto que tienen una sección dedicadas a ellas en el blog. Este complemento es una prótesis que beneficia a nuestro sentido clave, la vista. Si tenemos un defecto visual, una gafa graduada nos permitirá ver con nitidez el mundo que nos rodea. Si no necesitamos compensación óptica, en países soleados es de vital importancia usar una gafa de sol que nos permita filtrar los rayos UV del Sol, responsables a la larga de patologías como la catarata. Además de estos beneficios para la salud, una gafa va asentada en nuestro rostro, encargado de expresar nuestras emociones y hacia donde nos dirigimos cuando queremos comunicarnos con alguien. Una gafa habla mucho de la personalidad de la persona y puede ser utilizada por el sujeto como una manera de autoafirmarse en la sociedad.



Perdonarme pero hay días que me da por escribir y no paro, este post simplemente se podría haber resumido en lo siguiente:


"De cara a las próximas fechas en Rayas y Cuadros te traemos una selección de las monturas y fragancias que harán las delicias de todo caballero, un regalo ideal que no fallará."




Dolce & Gabbana


Perfume: The One. 50 ml. 65.00 EUR
Gafas de sol: DG 2092 024/8G. 170.00 EUR


Gucci


Perfume: Intense. 50 ml. 79.00 EUR
Gafas de sol: GG 1640/S. 195.00 EUR


DIESEL


Perfume: Fuel for Life. 50 ml. 46.00 EUR
Gafas de sol: DM0012. 97.00 EUR


Yves Saint Laurent



Perfume: L´homme libre.50 ml. 69.00 EUR
Gafa de sol: Aviator Tortoise Shell Frame. 240.00 EUR


Dior



Perfume: Intense. 100 ml. 80.00 EUR
Gafa de sol: Al 13.2 Plata. 179.00 EUR


PRADA


Perfume: Infusion D´Homme. 50 ml. 58.00 EUR
Gafa de sol: SPSO7L E7BO. 235.00 EUR


Emporio Armani 


Perfume: EMPORIO Él
Gafas de sol: 251734X7VNQ. 165.00 EUR




Venta cruzada:  En marketing, se llama venta cruzada (del inglés cross-selling) a la táctica mediante la cual un vendedor intenta vender productos complementarios a los que consume o pretende consumir un cliente. Extraído de la WIKIPEDIA.


Historias relacionadas

0 comentarios