Estilo Solidario

19:39


Vestir a la última y ayudar a los que más lo necesitan es posible. Afortunadamente cada vez existen más firmas que toman conciencia en hacer del mundo un lugar mejor. Esta buena acción se completa cuando entra en juego el consumidor y adquiere el producto en cuestión.

Hoy os mostramos cuatro propuestas muy interesantes que le harán la vida un poquito más fácil a quién más lo necesita:


The Tommy Hilfiger Promise Collection



Desde 2009, la firma estadounidense colabora con Millenium Promise apoyando comunidades por toda África. Ruhiira -ubicado en Uganda- es el territorio al que se quiere ayudar a través de la colección. Con este proyecto, Tommy Hilfiger se enorgullece de destinar el 100 % de los beneficios que genere su colección en ayudar a esta comunidad (50,000 habitantes aprox) con serios problemas de abastecimiento y saneamiento.


Katie Holmes pone la cara a este bonito proyecto de prendas y complementos. En su web, si pasamos el ratón sobre la ropa, podremos ver a qué buena acción se destinarán los beneficios que se obtengan con la venta de esa prenda.


Un detalle muy original que nos permite saber de manera directa como estamos ayudando al comprar.


Además existe una línea de gafas graduadas y sol que podrás comprar en las mejores ópticas de tu ciudad.

Más información sobre el proyecto:   http://es.tommy.com/hilfiger/millennium-promise,es_ES,pg.html



H&M: Fashion Against AIDS


Bajo este lema, desde 2008 la casa lleva recaudados más de 6,5 millones de dólares en proyectos de prevención del VIH/SIDA.

Desde esta semana y en tiendas seleccionadas, H&M lanza una colección con precios económicos cuyo 25 % de los beneficios irá destinado a esta tarea tan necesaria. Os mostramos las prendas masculinas:



      1. Camiseta   9,95 EUR                   2.Camiseta  4,95 EUR                3.Camiseta 9,95 EUR

       1. Chino pirata   24,95 EUR         2. Pantalón corto  14,95 EUR               3. Zapatillas   19,95 EUR

                    1. Sombrero paja   7,95 EUR                                       2. Collar   4,95 EUR



Además, si envías a H&M online una foto tuya dando un beso, donarán 1$ (0,75 €) para la causa. ¡A besarse! 

Nota: el bloguero aconseja esta ocasión para pillar.  Si te gusta alguien, coméntale la buena labor que realizaréis. Si no accede a realizar el beso en la boca, dile que en la mejilla también vale. Cuando se acerque a la mejilla haz el típico trucazo de girar la cabeza y estamparle un beso en los morros. 

A eso lo llamo yo un dos x uno: colaboras con una buena causa y consigues el beso deseado. 

De nada.

Más información sobre el proyecto:    http://www.hm.com/es/faa#inspiration



BOBS Shoes by SKECHERS


El segundo fabricante de calzado en EE UU donará un par de zapatos a los niños más necesitados. Esta acción se realizará cuando se compren un par de zapatos de su colección BOBS Shoes, posteriormente se donarán otro par a través de la fundación Soles4Souls. Esta fundación desde 2005 ha entregado un par de zapatos nuevos o usados cada 7 segundos, haciendo un total de 12 millones de pares.



La colección está inspirada en las alpargatas de Sur América y tengo que comentar que la oferta masculina es un tanto reducida. Tan  sólo hay dos modelos disponibles, ambos expuestos arriba y abajo de estas líneas.



Estos zapatos se pueden adquirir en tiendas Skechers y puntos de venta autorizados. Su precio aproximado es de 40,00 EUR.

Más información sobre el proyecto: http://www.skechers.com/info/bobs



Marc by Marc Jacobs: `Plant a seed´


Repoblar y proteger el Bosque Atlántico en Brasil es el objetivo de este proyecto. Uno de los bosques tropicales con mayor peligro de extinción y que sólo conserva 12 % de su superficie original. Marc by Marc Jacobs donará parte de los beneficios (no he conseguido saber porcentajes, sorry) a `The Nature Conservancy´ a través de la venta de su montura de sol MMJ 261/s.


Una montura ecológica fabricada con un material derivado de las semillas de ricino. Además, su estuche está compuesto de piel reciclada. Está montura está distribuida en nuestro país por el grupo Safilo y la podéis encontrar en las mejores ópticas a un precio aproximado de 140,00 EUR. Además, si visitáis la web del proyecto tendréis la posibilidad de colaborar plantando vuestro propio árbol.

Os dejo el enlace: http://www.plantaseedproject.com/


¡Final!

Espero que os haya gustado y hayáis descubierto estos bonitos proyectos que existen en el mundo de la moda. Siempre es bueno saber que con poco entre todos se pueden hacer grandes cosas : )


¡Un saludo y disfruten del fin de semana!




Historias relacionadas

2 comentarios

  1. Más marcas se debería unir, y que el porcentaje también fuera mayor!!

    Un saludo desde

    nomellameustedmoderno.wordpress.com

    ResponderEliminar
  2. Vergonzoso me parece que Hilfiger después de aquellas "graciosas" declaraciones sobre los negros y los maricones tenga el valor de hacer cosas así.

    ResponderEliminar