Nostalgia Náutica

17:45



¡Saludos! Hoy es un día de esos especiales en los que el bloguero se congratula de escribir sobre una marca con sello español. Os la presento:


amarras: las tiendas del mar

En 1979, José Ynclán fundó la marca amarras  enfocada al público apasionado con el mundo náutico. Sin embargo, una camiseta diseñada para patrocinar una regata de veleros modificaría los planes de negocio de la empresa.


La mítica camiseta con el  logotipo de la firma, hizo que la marca se extendiera a marchas forzadas por todo lo ancho y largo del país. Las camisetas y sudaderas de amarras eran todo un icono de la moda juvenil de época. Tal fue el éxito, que a mediados de los años 80, la firma contaba con más de 40 tiendas en España.


Con grandes padrinos como Julio Iglesias y bajo la división amarras Internacional Corporation, la marca saltó con éxito al extrajenro. Su presencia llegó a países como México, Chile, Perú o Estados Unidos.

A pesar de todo, años después y por una etapa de crisis, la firma acabaría por desaparecer.


El resurgir del ave fénix

Casi veinte años después, de la mano de la emprendedora María Lucas y bajo la dirección artística de María Ruano, amarras ha experimentado una resurrección. La marca ha vuelto al mercado con la apertura de una tienda física en Madrid y otra online.


Ubicada en la C/ Jorge Juan  de Madrid y con 400 m2 de superficie, podemos asegurar que amarras ha vuelto por la puerta grande. Su regreso con la misma esencia de antaño, no quiere decir que la marca se haya quedado estancada en el pasado, por eso en este proyecto su tienda online tiene la misma importancia que la tienda física.


La Colección Verano 2012

La primera colección de amarras es un revival de los años dorados de la firma adaptándose a las tendencias del momento.


Camisetas y polos


 Sin duda, era obvio que encontríaramos en dicha colección la famosa camiseta insignia de la marcaPVP  29,90 EUR


Tan importante es su presencia, que podemos encontrar camisetas edición limitada que evocan a la exitosa colección de los ochenta.  PVP 32,90 EUR.


A parte de la camiseta clásica, podemos encontrar interesantes estampados como los que hay sobre estas líneas. Me quedo con las palmeras de la derecha. Los precios entre 32,90 - 42,50 EUR.


En cuanto a los polos, también podemos encontrar variedad que sigue en la misma línea. Desde 41,00 EUR.


Camisas


Especial mención para la colección de camisas. Compuestas en tiras cruzadas de algodón popelín gozan de gran calidad. Sus originales acabados en mangas, cuellos y bolsillos las hacen de lo más interesantes.


Mis favoritas sobre estas líneas, con cuello tipo mao y con manga rangland. Desde 68,00 EUR.


Pantalones y bermudas


Como ya hemos comentado, la colección se adapta perfectamente a las tendencias. Esto se traduce en pantalones chinos de corte slim remangados a la altura del tobillo.


Las bermudas al igual que las camisetas están presentes en multitud de colores pastel y flúor. El corte, como debe de ser, siempre por encima de la rodilla.

Aviso importante: huyan de los pantalones cortos "largos" please (piratas y compañía).


Prenda Exterior


Las parkas y blazers no están nada mal. Las tienen en colores llamativos o con atrevidos estampados. Desde 149,00 EUR.


Calzado


Tratándose de una firma con clara predilección por el mar, su calzado insignia no podía ser otro que el zapato náutico. Desde 62,00 EUR.



¡Se acabó! Con estos zapatos ponemos fin al post, os dejo la web de amarras para que exploréis y descubráis más sobre la marca y su colección.


Un placer como siempre dar a conocer firmas patrias.

Un saludo :)

Historias relacionadas

4 comentarios

  1. Ya era hora, que alguien promocione el producto nacional. Por cierto, los nauticos, son preciosos, y encima no se pasan de moda

    ResponderEliminar
  2. Nos ha encantado este post, es genial!!!
    Gracias por traernos la noticia de que Amarras ha vuelto. Todavia conservo mis camisetas Amarras he visto por algun otro lado la naranja y me ha encantado!
    Voy a ver la tienda a Jorge Juan por que Amarras me tre muy buenos recuerdos, ojala volviese aquella epoca tan maravillosa.

    Gracias!!

    ResponderEliminar
  3. que buenos recuerdos
    creo que me tengo que pasar por la tienda, muy buena la informacion

    mi-blog-by-amo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Me alegro que os guste! A disfrutar de una marca fresquita :)

    ResponderEliminar