Cortefiel estrena nueva imagen

17:58



¿Cómo estamos? Hoy hablaremos sobre la nueva campaña de la firma Cortefiel. He pensado que podría ser interesante hablaros de ella porque han decidido imprimir un original y fresco enfoque a su nueva colección.

La campaña titulada "Gente Valiente" está protagonizada por personas ajenas al mundo de la moda. Son personas  que con esfuerzo, trabajo y sobre todo una mentalidad emprendedora han encontrado el éxito. Sin duda, un soplo de optimismo para los tiempos que corren.

Como lo que realmente nos importa es la ropa, tengo que decir que Cortefiel ha lanzado una colección muy completa con varios must de temporada.

¡Empezamos!


Aquí tenemos a Mario Sandoval, un cocinero que convirtió su pequeño restaurante familiar en toda una referencia gastronómica a nivel mundial. Él es la cara más visible de la colección masculina y a mí personalmente me recuerda físicamente (salvando las distancias) a nuestro admirado Don Draper de Mad Men. Sobre estas líneas lo vemos lucir una chaqueta de cuero color marrón, un básico eterno del armario invernal.


Cortefiel siempre ha ofrecido al caballero ropa elegante destinada al trabajo o ceremonias. Esto se traduce en trajes y conjuntos smart casual. A la izquierda, podemos ver como luce el clásico look que tanto me encandila por su versatilidad: ese que te permite ir a trabajar, comer, cenar y tomar una copa sin desentonar en ningún momento.

Si se requiere una vestimenta más formal, mejor fijarse en la imagen de la derecha. Nada más elegante que un traje gris acompañado de unos zapatos negros tipo Oxford. El toque trendy, lo encontramos en la rebeca que conformaría las tres piezas del traje, toda una tendencia en el mundo sartorial.

No me digáis que con ese traje no os recuerda un poco a Don Draper... Si el publicista de la ficción hubiese nacido en Torremolinos seguro que tendría esa cara, Mario Sandoval podría encarnar al señor Draper español :)


Junto a Mario, a la izquierda, tenemos la imagen de un caballero que mensualmente me nutre de todo lo que un hombre necesita, Andrés Rodríguez es el director y editor de Esquire España. Me imagino que todos conoceréis esta revista, para mí es la mejor (junto a GQ). Si os gusta estar al día de una forma elegante os la recomiendo al cien por cien.

Cumplidos a parte, tres cosas a destacar:

- La combinación americana-jersey de cuello vuelto. Este emparejamiento ganador está presente en multitud de campañas y lookbooks. Atrévete a usarlo que seguro saldrás victorioso.

-A la derecha, de nuevo Mario Sandoval luciendo una camisa con coderas. Hace poco dijimos que estaban presentes en casi todas las prendas del otoño. Las coderas imprimen un aire sport e interesante a nuestro conjunto final.

- En ambas imágenes, si nos fijamos en la tonalidad de los pantalones encontramos otro must de temporada. En otoño, los colores no desaparecen aunque si se apagan. Además de los clásicos pantalones chinos color marrón o gris, los nuevos tonos berenjena, burdeos o vino son auténtica tendencia.


Continuamos destripando la colección con los fundadores de la empresa telefónica MÁS MÓVIL. De nuevo volvemos a ver coderas, ésta vez adornando un jersey de punto. En el otro lado, tenemos un abrigo acolchado, inspirados en el mundo de la caza o militar, estos abrigos también están ocupando gran parte de protagonismo en las perchas de las casas de moda.


Como bien sabemos, una de las señas de identidad de Cortefiel son sus trajes. Sobre estas líneas, apreciamos cuatro buenas maneras de lucir un traje. A la izquierda, dos tendencias: el traje de raya diplomática con doble botonadura y el otro, en color camel. En el lado puesto, el clásico traje negro ausente de corbata junto a otro eterno, esta vez en color gris y con corbata.

Con estas pinceladas de tendencia finalizamos el post, antes de despedirme os dejo el enlace de Gente Valiente, donde podréis conocer más de este proyecto con entrevistas a los protagonistas. Además, está disponible su revista digital en la que encontraremos interesantes consejos de moda. Espero os guste.

Feliz fin de semana :)

| Encuentra toda la moda para hombre y mujer de Cortefiel en nuestra TIENDA ONLINE |


Historias relacionadas

1 comentarios