Ir al contenido principal

SP Future: te presentamos la marca especializada en pantallas para bebés

 

¿Qué tal, muchachada? Hoy quiero hacerme eco sobre la nueva campaña Screen Pollution de  Multiópticas. Y es que, la firma española ha lanzado de manera ficticia tres productos de mobiliario infantil que no han dejado indiferente a nadie, especialmente a todos los padres y madres. 

Si quieres saber de qué productos se tratan, te recomiendo seguir leyendo porque compartiré contigo algunos datos que a buen seguro te harán reflexionar.

La tecnología por fin ha llegado a lo más importante

Con este magnífico spot, al más puro estilo Black Mirror, Multiópticas ha escandalizado al mundo con el lanzamiento ficticio de una cuna, una trona y un caballito con pantallas integradas. El mensaje no es contra la tecnología, al contrario, si no de concienciación contra el uso excesivo de las pantallas.

Hay muchos datos escalofriantes que se extraen de esta campaña y quiero compartirlos contigo para hacerte reflexionar:

  • La idea de Multiópticas de crear los productos SP Future ha sido inspirada por algunos mensajes de padres reales que demandaban pantallas para sus bebés. 
  • Se estima que cuando un niño cumpla 18 años, se habrá pasado 26.280 horas mirando pantallas.
  • 1 de cada 3 niños comienzan a utilizar pantallas antes de los 3 años.
  • 9 años es la media de edad a la que reciben su primer smartphone, con un consumo medio de pantallas de 3 horas al día. 
  • Entre los 12 y 17 años, se estima que los niños pasan más de 4 horas y media delante de una pantalla al día. Un dato impactante, sobre todo teniendo en cuenta que la mayoría de los colegios aún no tiene pantallas integradas en su escuela.
  • 1 de cada 2 niños incluyen en su lista de regalos de Navidad un objeto con pantallas. 

¿Impactante, verdad? Lo peor de todo es que estas cifras no paran de aumentar conforme los niños cumplen años y todo apunta a que el consumo de pantallas irá a más en los próximos años.

¿Cómo podemos mejorar la salud visual de los más pequeños?


En esta entrada publicada el pasado año, te enseñé algunos consejos para evitar la fatiga visual. Te recomiendo echarle un vistazo porque en ellos también te muestro algunas cifras impactantes sobre el consumo de pantallas.

Del estudio de Multiópticas, también se extrae que el 87% de los padres están preocupados por el uso excesivo de pantallas por parte de sus hijos. Si formas parte de ese extenso grupo, a continuación te muestro algunas recomendaciones para evitar Screen Pollution en los más pequeños de la casa:

  • La OMS recomienda que los menores de 5 años no pasen más de 1 hora frente a la pantalla.
  • Si tienen menos de un año, directamente se recomienda que vean cero horas una pantalla.
  • En menores de 21 años, hay que promover que el uso de pantallas fuera del horario de clase se realice de noche, para que puedan realizar otras actividades bajo la luz natural.
  • Para dirigirte a tus hijos y conseguir disminuir su uso de pantallas, debes dar ejemplo. Por eso, evita dirigirte a ellos mirando una pantalla y crea un plan digital familiar con normas y medidas sobre el uso de tecnología. 
  • Cuando usen pantallas, asegúrate que guardan la distancia adecuada de 35 a 50 cm en pantallas móviles y al menos 55 cm en pantallas fijas.
  • Si los pequeños usan gafas, añádele filtro de luz azul.
Finalmente, me despido haciendo hincapié del mensaje: no hay que estar en contra de la tecnología pero hay que ser consciente de que el excesivo uso de pantallas no es beneficioso. Por esta razón, volvemos a aplaudir la iniciativa de Multiópticas por hacernos reflexionar sobre un tema importante al que todos deberíamos prestar atención.




Artículo publicado por Javier Ollero (www.rayasycuadros.net)
Todos los derechos reservados. Contenido patrocinado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Peinados: 13 cortes de pelo para empezar el año

Para los que quieran empezar el año con un nuevo cambio de look, a continuación, mostramos 13 cortes de pelo masculinos que ya están causando furor en las redes sociales:

12 nuevos peinados para la primavera 2019

javi_thebarber_ beardpumper r.one_barber moohammad_hamze cjdabarber_ bolly.c.u efra_debarber corneliucrihan ghostbarbershop barber_zaki silvapeluquero Artículo publicado por Javier Ollero para Rayas y Cuadros (www.rayasycuadros.net) Todos los derechos reservados

13 infografías de estilo que te pueden salvar la vida

Convertirse en el gentleman definitivo es una ardua tarea que exige gran compromiso y sabiduría . Por eso, a continuación, seleccionamos una serie de infografías de estilo que deberás dominar de cabo a rabo: 1. La posición correcta de los botones de la chaqueta Fuente: artofmanliness 2.  Cada zapato por su nombre Fuente: thinglink 3. Cómo combinar la camisa con la corbata Fuente: beckettsimonon.com 4. El ajuste perfecto de un traje Fuente: esquire.com 5.  Cómo combinar el color de tu traje con el color de tus zapatos Fuente: modaparahomens.com.br 6. El nombre y los tipos de cuello de camisa Fuente: bows-n-ties.com 7.  Cómo combinar un color básico con sus complementarios Fuente: paris-to-go.com 8. Cómo doblar la manga de la camisa con rapidez Foto: esquire.com 9. Las prendas atemporales vs prendas horteras Fuente: manolith 10. Diferentes formas de doblar un pañuelo Fuente: raddestlooks.net/ 11.

Peinados: 14 cortes de pelo para recibir al otoño

Consigue los peinados de los futbolistas de la Eurocopa

Aprovechando el comienzo de las ligas europeas de fútbol más importantes, hoy en nuestra sección de cortes de pelo te muestro los diagramas que he encontrado en Tough & Tumble , una de las barberías más cool del planeta: 1. Sergio Ramos presenta el corte Pompadour con volumen en el flequillo: 2. Cristiano Ronaldo muestra el corte Undercut con línea marcada: 3. Antoine Giezmann luce el corte Sidecut con un buen tupé: 4. Gianluigi Buffon presenta un Comb Over peinando su flequillo hacia el lado: 5. Gareth Bale se ata la coleta muy arriba en un peinado Man Bun : 6. Graziano Pelle luce un Pompadur menos marcado en los laterales: 7. Harry Kane se peina atrás en un corte tipo Slick Back : 8. Marek Hamsik se afeita para lucir una contunde cresta Mohawk : 9. Oliver Giroud apuesta por un Undercut con un contundente escalón lateral 10. Zlatan Ibrahimovic se recoge el pelo hacia atrás para hacer una coleta en un Top Knot :