¿Qué tal, muchachada? Hoy quiero hacerme eco sobre la nueva campaña Screen Pollution de Multiópticas. Y es que, la firma española ha lanzado de manera ficticia tres productos de mobiliario infantil que no han dejado indiferente a nadie, especialmente a todos los padres y madres.
Si quieres saber de qué productos se tratan, te recomiendo seguir leyendo porque compartiré contigo algunos datos que a buen seguro te harán reflexionar.
La tecnología por fin ha llegado a lo más importante
Con este magnífico spot, al más puro estilo Black Mirror, Multiópticas ha escandalizado al mundo con el lanzamiento ficticio de una cuna, una trona y un caballito con pantallas integradas. El mensaje no es contra la tecnología, al contrario, si no de concienciación contra el uso excesivo de las pantallas.
Hay muchos datos escalofriantes que se extraen de esta campaña y quiero compartirlos contigo para hacerte reflexionar:
- La idea de Multiópticas de crear los productos SP Future ha sido inspirada por algunos mensajes de padres reales que demandaban pantallas para sus bebés.
- Se estima que cuando un niño cumpla 18 años, se habrá pasado 26.280 horas mirando pantallas.
- 1 de cada 3 niños comienzan a utilizar pantallas antes de los 3 años.
- 9 años es la media de edad a la que reciben su primer smartphone, con un consumo medio de pantallas de 3 horas al día.
- Entre los 12 y 17 años, se estima que los niños pasan más de 4 horas y media delante de una pantalla al día. Un dato impactante, sobre todo teniendo en cuenta que la mayoría de los colegios aún no tiene pantallas integradas en su escuela.
- 1 de cada 2 niños incluyen en su lista de regalos de Navidad un objeto con pantallas.
¿Cómo podemos mejorar la salud visual de los más pequeños?
- La OMS recomienda que los menores de 5 años no pasen más de 1 hora frente a la pantalla.
- Si tienen menos de un año, directamente se recomienda que vean cero horas una pantalla.
- En menores de 21 años, hay que promover que el uso de pantallas fuera del horario de clase se realice de noche, para que puedan realizar otras actividades bajo la luz natural.
- Para dirigirte a tus hijos y conseguir disminuir su uso de pantallas, debes dar ejemplo. Por eso, evita dirigirte a ellos mirando una pantalla y crea un plan digital familiar con normas y medidas sobre el uso de tecnología.
- Cuando usen pantallas, asegúrate que guardan la distancia adecuada de 35 a 50 cm en pantallas móviles y al menos 55 cm en pantallas fijas.
- Si los pequeños usan gafas, añádele filtro de luz azul.
Todos los derechos reservados. Contenido patrocinado.
Comentarios
Publicar un comentario