Fichaje galáctico: Xabi Alonso para Emidio Tucci

12:49


Si le preguntas a un madridista cual ha sido el mejor fichaje de la segunda era de Florentino, probablemente no te responda ni CR7, Özil o Benzema. Muchos señalarán a Xabi Alonso. El tolosarra es el pulmón de su equipo, el faro de sus compañeros y el  enemigo a anular por el contrario. No obstante, el mediocentro es el jugador que más balones recupera y toda jugada suele pasar por sus botas.

Su exquisito juego en el terreno de juego se proyecta fuera del mismo. Por supuesto que da patadas (muchas menos de las que recibe), pero como el mismo siempre dice en rueda de prensa: "lo que ocurre dentro del terreno de juego se queda dentro del terreno de juego". Y es que os invitaría a escuchar a Xabi Alonso en una rueda de prensa: es lo más políticamente correcto que existe y siempre defenderá por encima de todo a sus compañeros y a su club. Todo un gentleman.


Esos modales dentro y fuera del campo (amén de sus declarados y buenos gustos por la moda, cine y arte) son los que han hecho fijarse a más de una firma en él  para convertirlo en el embajador de su marca. Recientemente ha sido imagen de Hugo Boss y también nombrado uno de los  Hombres GQ del año. Hoy lo volvemos a ver protagonizando una campaña, en este caso para Emidio Tucci en su línea titulada Black. ¡La conocemos!


El anuncio


La campaña

Como bien sabéis, Emidio Tucci es una marca exclusiva de El Corte Inglés. La colección se presentó a la prensa hace unos días con el jugador del Real Madrid presente. Al día siguiente, su imagen estaba ocupando los banners de publicidad de los periódicos digitales más importantes, esto hizo que rápidamente todo el mundo hablara de ello. Además, la imagen de Xabi Alonso ocupará las marquesinas y soportes publicitarios de la ciudad hasta la llegada de Navidad. Esto último me hace pensar, porque conociendo a El Corte Inglés, su "Navidad" es posible que comience en una semana...

Últimamente, El Corte Inglés está mejorando mucho en el tema online (ya era hora) y está creando interesantes videos interactivos de sus colecciones. Emidio Tucci también ha hecho uno con el futbolista y otro con el "Making of" de la campaña.


La colección

Con su nueva colección Black, Emidio Tucci quiere renovarse y acercarse a un público más joven. Tampoco es un cambio radical pero sí es un pequeño paso. Según la firma, la colección de Emidio Tucci es para "un estilo urbano, elegante, discreto y pensado especialmente para un hombre joven, dinámico y acorde a las nuevas tendencias de la moda". Por su capacidad de liderazgo, de implicación, inteligencia, su humildad no exenta de ambición y demás adjetivos: Xabi Alonso es el candidato perfecto.

Todo esto es muy bonito pero tengo que comentar que la auto-definición que se ha creado Emidio Tucci la he podido leer otras tantas veces en otras firmas (tampoco es culpa suya que esto de la moda sea un poco cuadriculado). También añadir que aunque Emidio Tucci se ha renovado, no hubiese estado de más poner la palabra "clásico" dentro de su descripción. No obstante, lo mejor es que la veamos y la comentemos:
 

Americanas


                     PVP  249,00 EUR                       PVP   199,00 EUR                            PVP   195,00 EUR

Cuatro es el número de americanas disponibles (me ha faltado por poner una con coderas en color gris). Como veis son unos modelos bastante clásicos que bien pueden acompañarnos en nuestro armario durante muchos años. Todas tienen tres bolsillos delanteros y como se trata de una colección de otoño/invierno el material predominante de las mismas es la lana (excepto la americana de la derecha que es 100% algodón).


Ropa de abrigo

       
               PVP  225,00  EUR                           PVP   95,00 EUR                                PVP  295,00 EUR

En la ropa de abrigo encontramos más variedad y más acorde con las tendencias. A la izquierda, una cazadora de nylon impermeable, ideal para los días de lluvia. En el centro, un cardigán tejido en ochos, un auténtico must en épocas de entretiempo. Por último y a la derecha, tenemos otra tendencia en un abrigo de doble botonadura  con grandes solapas.

Camisas

                PVP  65,00 EUR                              PVP  65,00 EUR                                 PVP   65,00 EUR

El muestrario de camisas evoluciona poco con respecto a lo que Emidio Tucci nos suele tener acostumbrado. Camisas ideales para looks smart casual en estampados lisos, con cuadros o rayas y con cuellos abotonados o sin abotonar.

             
                    PVP  55,00 EUR                   PVP   75,00 EUR                         PVP  65,00 EUR

El mundo también sigue igual en la parcela de pantalones, por lo que veremos sus clásicos  vaqueros, chinos o pantalones de pinzas en un corte regular fit.


                  PVP  65,00 EUR                           PVP  45,00 EUR                       PVP  65,00 EUR  

Aunque la mayoría de los artículos sigan la línea clásica de la marca, también hay ciertas prendas y complementos con un mensaje claramente sport. Sobre estas líneas tenemos tres ejemplos de ello.


                PVP  375,00 EUR                            PVP  45,00 EUR                   PVP  25,00 EUR

La faceta más elegante de esta colección Black la encontramos en un traje de raya diplomática azul marino y en sus acompañantes anudados al cuello: corbatas y pajaritas. Todos fabricados 100 % en lana.


Después de este repaso a la colección es el momento de concluir. En mi opinión, la elección de Xabi Alonso es todo un acierto para insuflar un nuevo aire a la marca, sin duda, un movimiento de marketing de lo más acertado. Respecto al cambio, se nota un pequeño rejuvenecimiento de la marca aunque para mi gusto con precios demasiados altos. Comprendo que este cambio sea gradual y no brusco, porque en dicho caso podría no ser beneficioso para la marca pero vuelvo a repetir que ciertas prendas tienen un precio elevado para lo que realmente son...

Como siempre, el tiempo dirá si Emidio Tucci conseguirá expandir su público y triunfar con su nueva campaña. Mientras tanto, aplaudiré a Xabi Alonso cada vez que me lo cruce por la ciudad (efectivamente, soy de esos madridistas que pienso que es el mejor fichaje de Florentino).

¡Hasta pronto!



| Encuentra más inspiración para tus looks con estilo en nuestra TIENDA ONLINE |

 


Historias relacionadas

2 comentarios

  1. Te iba a decir que me encanta el blog, pero despues de saber que eres merengue... jejeje Es broma!!

    Pues eso, que me parece un blog genial y donde compartir un montón de ideas!! :-)

    ResponderEliminar
  2. me encanta el anuncio esta super bien cuidado
    un gran post el de hoy

    miblogbyamo.blogspot.com

    ResponderEliminar